Edición Cero

Cambio 21 /El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, consideró que el primer debate presidencial por TV de los postulantes opositores realizado hace... Candidatos oficialistas reaccionan ante debate de la Nueva Mayoría: Opositores mostraron «gran incoherencia e incertidumbre»

allamand dfCambio 21 /El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, consideró que el primer debate presidencial por TV de los postulantes opositores realizado hace algunas horas.

El postulante oficialista consideró que los aspirantes opositores a La Moneda mostraron «hacia atrás en el pasado, una gran incoherencia, y hacia adelante, una total incertidumbre».

Al respecto, señaló que los participantes mostraron que «no sólo son opositores del actual gobierno, sino de lo que ellos mismos hicieron durante 20 años».

«Hay una sola conclusión: Hemos visto a cuatro ex ministros de la Concertación que gobernaron durante 20 años. La verdad es que han terminado por renegar de todo lo que hicieron», añadió.

También consideró negativa la «falta de coherencia» en sus posturas mostrada por los precandidatos opositores.

«Más allá de esas diferencias que se han expresado, desde el punto de vista de resultado final claramente la primaria la va a ganar Michelle Bachelet y ninguno de los candidatos en esta primaria van a estar dispuestos a abandonar la Concertación», enfatizó.

Por su parte el precandidato de la UDI, Pablo Longueira, destacó la participación del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.
«Creo que se planteó muy bien en todos los temas, es una persona que hizo sus intervenciones con mucho rigor, con mucha seriedad, sin demagogia y con respuestas claras», señaló.

Sin embargo, en materias valóricas coincidió con el candidato DC Claudio Orrego: «me interpretó al cien por ciento en temas valóricos», dijo.

Sin embargo, fue el propio ex alcalde de Peñalolén quien acusó a la derecha de «obstruccionismo» en temas como el sistema binominal y asamblea constituyente, a lo que Longueira respondió: «Lo que sorprende es escuchar a cuatro ex ministros que durante 20 años no los vimos nunca plantear una asamblea constituyente ni menos discutir temas que están planteando como si no hubieran nunca gobernado Chile».

Para este jueves 13 de junio, el turno corresponderá a los oficialistas Andrés Allamand y Pablo Longueira.

Los comentarios están cerrados.