Edición Cero

Cambio 21 /La ex presidenta Michelle Bachelet dijo que la reapertura del caso por la muerte de su padre no se debió a una... Bachelet responde a Matthei: Reapertura del caso de muerte de su padre fue decisión del jueZ
El general Bachelet, padre de Michelle. Fue torturado y violentado en la Academia de Guerra de la Fach, cuando el padre de la ministra Matthei, el miembro de la Junta de Gobierno, Fernando Matthei, era director.

El general Bachelet, padre de Michelle. Fue torturado y violentado en la Academia de Guerra de la Fach, cuando el padre de la ministra Matthei, el miembro de la Junta de Gobierno, Fernando Matthei, era director.

Cambio 21 /La ex presidenta Michelle Bachelet dijo que la reapertura del caso por la muerte de su padre no se debió a una solicitud de la familia. De esta forma, la abanderada presidencial respondió a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien vinculó el reinicio de la causa a sus intervenciones en el caso de falsos exonerados.

Consultada al respecto en una actividad de campaña en Quilicura, Bachelet respondió que «sólo puedo decir que si bien este procedimiento fue solicitado por la agrupación de personas que estuvieron en la misma situación de mi padre, no fue una petición hecha por mi familia. Fue una decisión del juez (Mario) Carroza de continuar adelante».

La reapertura del caso la pidió el abogado querellante Eduardo Contreras, quien representa a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), para que el general (R) Fernando Matthei sea careado con 17 ex soldados que custodiaron al general Alberto Bachelet cuando era torturado en la Academia de Guerra Aérea de la FACH. El ex miembro de la junta de gobierno niega que haya estado a cargo de esa unidad al momento de los hechos.

Bachelet añadió que «lo único que nosotros hemos esperado siempre en el proceso que el ministro Carroza lleva adelante es conocer la verdad de lo sucedido a mi padre. Es lo único que nosotros hemos querido saber».

La ministra Matthei dijo que «la semana pasada yo le dije ‘papá, me estoy metiendo en un tema complicado de exonerados, esto puede significar que te vuelvan a citar’. Tal cual».

Los comentarios están cerrados.