Edición Cero

Dos nuevos casos de muertes a consecuencia de la influenza, reportó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, sumando un total de... Autoridades de salud reconocen que ya son 7 las personas fallecidas producto de la influenza

vacunación okDos nuevos casos de muertes a consecuencia de la influenza, reportó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, sumando un total de 7 fallecimientos, a la fecha, por esta causa. Ante ello, la autoridad realizó un nuevo llamado a la población a vacunarse y a extremar las medidas de autocuidado, luego que se confirmarse estos  dos nuevos casos en la región.

El sexto caso corresponde a una mujer de 51 años, quien ingresó a una clínica privada con diagnóstico de neumonía, pese a los antibióticos y medicamentos antivirales que se le administraron, fue conectada a ventilación mecánica, falleciendo este fin de semana, confirmándose la presencia de influenza Ah1N1.

El séptimo afectó a una joven mujer de 24 años que tenía un daño pulmonar crónico, a quien se le diagnosticó neumonía, y  pese al tratamiento fue conectada a ventilación no invasiva, pero falleció afectada por influenza AH1N1.

“Como Autoridad Sanitaria estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en la región. Ya tenemos 7 personas que lamentablemente fallecieron afectados por una influenza, por lo que el llamado a la comunidad es a extremar las medidas de autocuidado», señaló el Seremi Fernández.

Insistió que hay medidas  que parecen muy simples, pero que pueden evitar contagios, como estornudar con el antebrazo, ventilar los espacios, usar pañuelos desechables y descartarlos de inmediato y  el continuo lavado de manos.

De acuerdo al reporte,  en Tarapacá se han registrado, hasta el momento, 6 fallecidos por influenza AH1N1 y 1 por AH3N2, sumando un total de 7 víctimas.

Vacunación

La vacuna se realiza en forma gratuita para todas las personas del grupo objetivo, entre ellos las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas desde la 13 semana de gestación y los menores entre los 6 y 23 meses. Para adquirirla deben ir al consultorio más cercano.

Actualmente en la región la vacunación alcanza un 87% siendo los grupos más bajos los adultos mayores, donde la cifra es de 63% y los niños de 6 y 23 meses con 84,4%.

Los comentarios están cerrados.