Edición Cero

La primera muerte del año por virus de influenza se registró el lunes en el Hospital Regional de Iquique. El paciente de 46 años... Autoridades de salud anuncian primer fallecimiento por influenza en Iquique

DSC_0001La primera muerte del año por virus de influenza se registró el lunes en el Hospital Regional de Iquique. El paciente de 46 años de edad, ingresó al recinto asistencial el pasado sábado 01 de junio en estado grave producto de una infección respiratoria a raíz de esta patología, por lo que se espera la confirmación de cepa por parte del Instituto de Salud Pública.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández y la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia, realizaron un enérgico llamado a la población, especialmente los 45 mil pacientes priorizados en los grupos objetivos considerados en la campaña de inoculación contra este tipo de enfermedad, para cumplir con la vacunación.

“Recordarles que la dosis es gratis, está a disposición ara la comunidad en todos los centros de salud y otros puntos de vacunación dispuestos en la región. Además reiterar que el virus está presente en la región y que nuestra condición climática no nos mantiene al margen del riesgo de contagio” indicó Tapia.

El paciente era parte del universo de los 2 mil 200 pacientes crónicos que aún no concurren a centros de salud a cumplir con la inmunización, por lo que  ambas autoridades manifestaron su preocupación frente porcentaje de población que aún no se ha vacunado.

El secretario regional de salud, explicó que aún falta un 28% de la población objetivo por vacunar, y no ha sido por falta de recurso humano o disponibilidad de dosis, “ya que se han hecho todos los esfuerzos para llegar lo más cerca posible de la comunidad”, indicó.

Los comentarios están cerrados.