Edición Cero

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH, suspendió el paro nacional convocado para mañana martes 4 de Junio, debido al resultado de... ASEMUCH suspendió paro nacional convocado para mañana

AsemuchLa Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH, suspendió el paro nacional convocado para mañana martes 4 de Junio, debido al resultado de la reunión de la Comisión Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, que votaron la tarde de hoy, el articulado del proyecto de ley de Modernización Municipal, donde rechazaron por unanimidad lo relacionado con la vulneración de los derechos de los funcionarios municipales.

Se eliminó el articulado de la Alta Dirección Pública Municipal, que hacía concursable los cargos directivos; se eliminó el articulado que aumentaba el porcentaje del personal a contrata y que además le asignaba cumplir funciones directivas y jefaturas; se aprobó el articulado relativo a la capacitación para obtener títulos profesionales, técnicos, diplomados y post-grados a los funcionarios Municipales.

Aparte de lo anterior, el gobierno a través del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, asumió el compromiso de instalar una mesa de trabajo para abordar la homologación de los Programas de Mejoramiento de Gsetión (PMG) , que forman parte de la agenda salarial.

En consecuencia, se cumplió el objetivo y finalidad del paro y movilización que se había convocado para mañana martes 04 de junio.

Los comentarios están cerrados.