Edición Cero

Alrededor de 300 estudiantes de la Universidad del Desarrollo participaron en la charla del Candidato Presidencial de Renovación Nacional, Andrés Alllamand, en el marco...

allamand hoyAlrededor de 300 estudiantes de la Universidad del Desarrollo participaron en la charla del Candidato Presidencial de Renovación Nacional, Andrés Alllamand, en el marco del ciclo de Conferencias Presidenciales, «Mi Sueño País».

Consultado por los medios respecto de la propuesta de Michelle Bachelet de aumentar los impuestos de las empresas desde un 20 a 25%, Andrés Allamand señaló que se trataba de una muy mala política pública. “En concreto, una reforma anti Pyme. El alza de impuestos a las empresas va a afectar claramente a este sector de la economía que genera el 80% empleo”.

El Candidato Presidencial de RN, aseveró que la iniciativa, lejos de generar crecimiento y contribuir a la creación de empleo, va a hacer exactamente lo contrario. “Además, tengo la impresión de que los números no calzan. Ella ha señalado que quiere una mayor recaudación tributaria, superior a los 8.000 millones de dólares, pero con lo que ella ha anunciado, no alcanza esa recaudación, sino una cifra muy inferior”.

Andrés Allamand dijo que le parecía curioso que Michelle Bachelet diga ahora, como complemento de su propuesto de alza de impuesto a las Pyme, que está de acuerdo con una rebaja al impuesto de las personas, “ya que cuando se planteó por parte del Presidente Piñera, todos los parlamentarios de la Concertación la rechazaron”.

El abanderado Presidencial de RN indicó que su Candidatura ha planteado un aumento de 3% en las cotizaciones de los trabajadores, con cargo a los empleadores, lo que ya constituye un gran esfuerzo para las Pyme. “Por eso, agregar un aumento del 20 al 25% de los impuestos, las afecta gravemente: es una propuesta que va a afectar la creación de empleo que se genera mayoritariamente en las pequeñas y medianas empresas, que ya tienen márgenes muy estrechos. Si yo soy elegido presidente, no le aumentaré los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, al contrario, las ayudaré para que continúen generando empleo”.

Los comentarios están cerrados.