Edición Cero

A través de presentaciones itinerantes, la compañía Akana ya comenzó a ejecutar el Proyecto “Itinerancia para niños y jóvenes de la región”, proyecto que es... Akana Teatro presenta obras en forma itinerante por establecimientos educativos

akana itineracnciaA través de presentaciones itinerantes, la compañía Akana ya comenzó a ejecutar el Proyecto “Itinerancia para niños y jóvenes de la región”, proyecto que es financiado por el FONDART Regional – Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2013.

Según informó Eduardo González,  Gestor Cultural y actor Akana Teatro, el proyecto, que consiste en realizar una itinerancia teatral por distintos establecimientos educacionales de la región, como Jardines administrados por la JUNJI, Colegios, y otras instituciones de rehabilitación como la Teletón y Coanil, tanto de Iquique como Alto Hospicio.

Las obras teatrales que se están presentando son “El canto del Alicanto”, una obra basada en una mitología Andina” y “Las Aventuras de Justino”, obra preventiva sobre el Alcohol y Drogas. Posterior a cada una de las funciones se realiza un pequeño conversatorio con los niños y las educadoras y/o profesores cuyo objetivo es generar conclusiones con respecto a los temas tratados en la obra.

Hasta el momento el proyecto ha realizado 8 funciones y ha tenido una gran acogida por parte de los niños y las educadoras quienes a través de sus opiniones agradecen y comentan los temas tratados.

akana 1    akana 3akana 2

Los comentarios están cerrados.