Edición Cero

Este fin de semana en la  Casa de la Cultura  de nuestra ciudad, con el tercer y último Taller, concluye la Capacitación en Teatro... Talleres de teatro espontáneo concluyen esta semana

atiEste fin de semana en la  Casa de la Cultura  de nuestra ciudad, con el tercer y último Taller, concluye la Capacitación en Teatro Espontáneo organizado por la Agrupación de Teatristas de Iquique, ATI  y financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá , 2º Convocatoria año 2012.

Participaron en la capacitación 25 actores iquiqueños invitados por la ATI, cuyo  cuyo  objetivo fundamental  fue  perfeccionar preferencialmente a los actores adultos (experiencia y trayectoria) en temas de creatividad y espontaneidad, lo que les  permitirá utilizar técnicas para el trabajo directo con agrupaciones y comunidades.

Bajo esta modalidad  podrán enfrentar temáticas que nacen desde el público mismo, siendo los actores quienes ponen en escena dichas narraciones espontáneamente, a partir de  un vínculo  de resonancia entre actores, público e historias. El Teatro Espontáneo  favorece la catarsis, el humor y baja el estrés de los asistentes o público al ver reflejadas y sintetizadas sus historias en el escenario por actores profesionales.

La Agrupación de Teatristas de Iquique  agradeció al Gobierno Regional de Tarapacá el apoyo económico para realizar estos talleres  que han permitido  traer a la ciudad a los tres más importantes especialistas del país, lo cual muy pronto se  reflejará y materializará en y para la comunidad como  “Colectivo Zeta” de Teatro Espontáneo de Iquique.

Los comentarios están cerrados.