Edición Cero

Hasta la localidad de Camiña llego el director regional de la Superintendencia de Educación (PT) Ricardo Villalba, la encargada del área jurídica Ximena Acevedo... Superintendencia de Educación difunde directrices en localidades de comuna de Camiña

docentes camiñaHasta la localidad de Camiña llego el director regional de la Superintendencia de Educación (PT) Ricardo Villalba, la encargada del área jurídica Ximena Acevedo y el jefe de fiscalización de este servicio, Jose Fica, a dar una capacitación a los docentes de las localidades cercanas ha está quebrada de la provincia del Tamarugal.

En esta ocasión, se pudo entregar las directrices y funcionamiento de la Superintendencia de Educación Escolar, como también, los aspectos jurídicos, en temas, como son las faltas, leves, menos graves y graves, que pueden incurrir los establecimiento educacionales al no cumplir las normativas vigentes, dándose sanciones pecuniarias que podrían evitarse al realizar bien el trabajo administrativo al momento de impartir clases.

También se abordó la normativa que rige a los establecimiento educacionales del país, en materia de cuando son fiscalizados, dándole fuerza a la circular uno y dos de la Superintendencia de Educación, como es el conocer los procedimientos de los controles de asistencia, contratos, planes de estudios, la función del encargado de convivencia escolar y la idoneidad docente.

Los docentes de las localidades, Camiña, Francia, Moquella, Kuistagana, Cuisama, Chapiquilta, Yala-Yala, Apamilca y Nama. Se mostraron agradecidos por esta capacitación, lo que les favorece en su desempeño profesional.

Todo establecimiento educacional que recibe subvención del estado está sujeto a normativas legales claramente establecidas, que deben cumplir para seguir recibiendo este benéfico estatal.

Los comentarios están cerrados.