Edición Cero

Comunicaciones Seremi Agricultura/Luego de permanecer tres días en La Serena, regresaron a la Región de Tarapacá los dirigentes agrícolas de Pica que desarrollaron una... Seremi Infante llama a los agricultores de Pica a enfrentar el desafío de innovar

agricultores_picaComunicaciones Seremi Agricultura/Luego de permanecer tres días en La Serena, regresaron a la Región de Tarapacá los dirigentes agrícolas de Pica que desarrollaron una gira técnica para conocer nuevas experiencias relacionadas con la productividad a partir de nuevas tecnologías y diferentes métodos de riego.

La delegación fue encabezada por el secretario regional ministerial del sector, Iván Infante Chacón, quien resumió el viaje de los agricultores piqueños diciendo que se trató de una experiencia valiosa que dejó desafíos interesantes tanto para los dirigentes como para sus representados.

“Yo vi dirigentes muy interesados en captar la síntesis de lo que observaron en la Cuarta Región y siento que el desafío que ellos tienen ahora es ser capaces de transmitir lo que conocieron y emprender nuevas prácticas productivas para mejorar rendimientos e introducir tecnologías que modernicen la agricultura del oasis”, dijo la autoridad.

Durante la gira técnica, los representantes de Pica recorrieron las provincias de Elqui y Limarí, donde conocieron en terreno los logros de proyectos hidrográficos que sus colegas del Norte Chico han podido materializar a través del uso de los fondos que provee el Estado a través del Ministerio de Agricultora y en el marco de la Ley 18.450 sobre uso de aguas de riego y el fomento de mecanismos e incentivos gubernamentales para el desarrollo del agro.

En los tres días de visita, la delegación nortina se reunió con accionistas de la Junta de Vigilancia Río Elqui, para conocer detalles del proyecto de puertas telemétricas de regadío por canales automatizados implementado en el embalse de Puclaro, al tiempo que en la zona de Punitaqui conocieron la realidad del proyecto Geomembrana de Emergencia y concurrieron como observadores a una sesión consultiva de la junta de Vigilancia de usuarios de aguas del Limarí, en la ciudad de Ovalle.

El seremi Iván Infante resumió esta actividad como “un gesto de asociatividad público-privada, que tuvo por finalidad capacitar y poner en acción nuevas ideas para el mejoramiento de la agricultura en la provincia del Tamarugal”.

Los comentarios están cerrados.