Edición Cero

A un 55,2% alcanza la cifra de inmunizados en Tarapacá  contra la W-135, campaña de vacunación que comenzó el 1 de marzo y que... Seremi de Salud reitera el llamado para vacunarse contra la W-135

IMG-20130304-00016A un 55,2% alcanza la cifra de inmunizados en Tarapacá  contra la W-135, campaña de vacunación que comenzó el 1 de marzo y que está en su segunda etapa orientada a menores de dos años, que  ya recibieron su primera dosis en diciembre de 2012.

Es así como en lo que va del 2013, ya se han registrado 11 casos de meningitis en el país, tres con resultado de muerte, por tal motivo el seremi de Salud, Manuel Fernández reitera el llamado para que las mamás asistan a los consultorios con sus hijos que se encuentren entre los 9 y 23 meses para vacunarlos contra la W-135.

“La segunda dosis de esta vacuna es sumamente importante para que los niños logren un mecanismo de defensa completo contra esta enfermedad, por eso es necesario hacer el llamado a las mamás que lleven a sus hijos al consultorio para recibir la segunda dosis de la vacuna y también a aquellos niños que ahora cumplieron los 9 meses tienen que ser inmunizados”, señaló la autoridad sanitaria.

El universo de la población objetivo en la región es de 20.692 menores entre 9 meses a 4 años 11 meses, siendo la meta impuesta por el gobierno de llegar al 90% de los niños en esos grupos de edades.

La campaña de vacunación contra W-135 comenzó en la región en diciembre del año pasado para todos los niños mayores de 9 meses y menores de cinco años, por ser el grupo más vulnerable a la enfermedad, y se extenderá hasta el 30 de junio de este año. Cabe recordar que la vacunación es gratuita para todos los niños del grupo objetivo, independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapre.

Los comentarios están cerrados.