Edición Cero

Un repaso de la Cuenta Pública de Sebastián Piñera, hizo la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, quien cree que Chile es mejor ahora, que... Según la Intendenta, Chile es mejor país bajo la conducción Piñera

intendenta 21Un repaso de la Cuenta Pública de Sebastián Piñera, hizo la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, quien cree que Chile es mejor ahora, que hace 3 años.

Según la autoridad regional, la cuenta pública, que corresponde a la última del mandato de Piñera evidencia que Chile es un mejor país de lo que era hace 3 años cuando lo recibió el año 2010. «Este Gobierno le ha cambiado el rostro a Chile y estamos orgullosos de cada uno de los avances de nuestro gobierno”, señaló la primera autoridad regional», dijo.

Sobre el proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos explicó esto podría convertir a la pesca nuevamente en un eje de desarrollo “para que vuelva a tener la preponderancia que tuvo alguna vez y no seamos solo una región minera, sino que también la pesca sea un factor influyente en nuestro PIB regional”.

Adicionalmente, se refirió al proyecto de ley que será enviado en junio de este año para avanzar en la interconexión de los Sistemas del Norte Grande y Central, “lo que hará más robusto nuestro sistema eléctrico, introducirá más competencia, y favorecerá el ingreso de fuentes alternativas a nuestra matriz, como las energías renovables no convencionales”. Frente a este anuncio, la Intendente manifestó

que la generación de energía es uno de los grandes problemas de la región, por lo que el anuncio presidencial contribuirá con el desarrollo de Tarapacá.

A estos avances, se sumó también la creación de la Subsecretaría de Educación Superior dependiente del MINEDUC, el kínder obligatorio, un bono especial en materia dental así como también un bono para aquellas parejas que tengan en un futuro 3 hijos o más y la duplicación del número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad.

En cuanto a los compromisos presidenciales establecidos con la Región de Tarapacá,  declaró que en este gobierno se iniciarán las obras del segundo acceso a Iquique y el inicio de obras de un nuevo Hospital para Alto Hospicio y del Estadio Regional, que comenzaría su construcción a fines del 2013.

“Hemos logrado en tan solo estos 3 años, proyectos emblemáticos para Tarapacá, iniciativas que estuvieron por años postergadas y que hoy están entregándole mejores condiciones a nuestros tarapaqueños. Nuestro compromiso seguirá siendo con el desarrollo de la región hasta el último día del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, puntualizó la autoridad de gobierno.

Los comentarios están cerrados.