Edición Cero

Prensa Segegob Tarapacá /A las 13 horas del próximo martes 14 de mayo, vence impostergablemente el plazo de postulación on line al Fondo de... Reiteran llamado para presentar proyectos a fondo de medios

fondo de mediosPrensa Segegob Tarapacá /A las 13 horas del próximo martes 14 de mayo, vence impostergablemente el plazo de postulación on line al Fondo de Medios de Comunicación 2013, concurso del Ministerio Secretaría General de Gobierno que para este año destinó cerca de $ 60 millones, para apoyar el fortalecimiento de los medios de comunicación en Tarapacá.

La seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, reiteró el llamado a todos los medios informativos de la región a postular a este fondo concursable, toda vez que en los últimos años se ha transformado en un aporte concreto para los mass medias, a objeto de que les permite crear, producir y desarrollar programas, campañas de bien público, spots o suplementos periodísticos, entre otros; “ya que el medio de comunicación pueden realizar gastos en áreas como producción y difusión, pago de honorarios e invertir en la adquisición de equipamientos, que les permitan mejorar su trabajo como medio”.

Destacó la nueva estructura que presenta el concurso para este año, donde los medios de comunicación podrán optar a presentar su proyecto en forma individual, accediendo recursos del orden de los $ 2.500.000. Mientras que aquellos que decidan realizar un proyecto asociativo, los recursos para este tipo de iniciativas van desde los 5 a 10 millones de pesos, dependiendo la cantidad de medios asociados.

Una vez aprobados los proyectos ganadores, por parte de la Comisión Regional de Evaluación, estos tendrán un periodo de tres meses para ejecutar sus iniciativas, concluyendo en noviembre del presente año.

 Capacitación

Con el fin de apoyar el proceso de postulación al Fondo de Medios, que vence impostergablemente el próximo 14 de mayo, a las 13 horas; la seremi de Gobierno indicó que durante esta semana se iniciará un programa de inducción y capacitación para que los medios puedan conocer y aclarar dudas acerca del proceso de postulación al concurso.

Para quienes tengan interés en participar en una capacitación, hoy martes 07, a partir de las 16 horas, se realizará la primera jornada de inducción, en las oficinas de la seremi de Gobierno (Avda. Arturo Prat 1070); las que continuarán mañana miércoles y jueves.

En cuanto a las bases y el formulario de postulación, la seremi de Gobierno indicó que éstas se encuentran disponibles en las oficinas de la seremi de Gobierno y en la página web www.fondodemedios.gob.cl.

Por último, para quienes no puedan concurrir a la capacitación, Tiemann informó que también se encuentra disponible un manual de postulación en la página web, “guía metodológica que les ayudará, en un paso a paso, a completar el formulario de postulación en forma clara y precisa, y de esa forma poder presentar de buena forma el proyecto al concurso”.

Los comentarios están cerrados.