Edición Cero

En el hotel Sheraton de Viña del Mar se realiza la Seatrade, que corresponde a la feria de cruceros más importante del mundo. Participan... Región d Tarapacá presente en Feria de Cruceros más importante del mundo que se realiza en Viña del Mar

convención crucerosEn el hotel Sheraton de Viña del Mar se realiza la Seatrade, que corresponde a la feria de cruceros más importante del mundo. Participan 13 países, 200 delegados internacionales y empresas de cruceros como Royal Caribbean, Norway Cruises, Silver Cruise, entre otros. Y nuestra región, junto a otras del país, está presente en tan importante evento internacional, que concluye hoy miércoles 15 de mayo.

Hay 12 stands con la oferta nacional y de países como Brasil y Argentina, a lo que se suma la participación de ocho regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, aseguró durante la jornada inaugural que Chile ha realizado los cambios legislativos y normativos necesarios con el fin de recuperar la competitividad en la industria de cruceros.

Destacó la aprobación de una Ley que autoriza a los cruceros a abrir sus casinos mientras navegan en aguas territoriales chilenas y la rebaja de las tarifas de faros y balizas en un 40, 60 u 80%.

Agregó que “hemos asumido el compromiso, junto a otros países latinoamericanos, por desarrollar estrategias para seguir expandiendo este tipo de turismo en la región, y Chile será sede de este evento reconocido a nivel mundial, lo que nos permitirá ampliar la llegada y vitrina a mercados específicos de turismo de cruceros a nivel mundial”.

Por su parte el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, destacó que “al comparar los dos últimos periodos con la temporada recién finalizada, la recuperación acumulada en dos periodos alcanza el 53% en la llegada de pasajeros. Y las recaladas se han recuperado durante la temporada 2012/2013 en un 52% respecto a la 2010/2011”.

Los comentarios están cerrados.