Edición Cero

Prensa UNAP/ En una apología de sus aciertos y desaciertos desde su ingreso a los 17 años en los medios de comunicación, internet y... Redes sociales e internet abren un espacio para democratización, según Nicolás Copano

copanoPrensa UNAP/ En una apología de sus aciertos y desaciertos desde su ingreso a los 17 años en los medios de comunicación, internet y redes sociales, el presentador de televisión, locutor radial y columnista, Nicolás Copano, dictó un seminario acerca de Internet y Redes Sociales en la Universidad Arturo Prat, en el marco de MEC-Universitario, programa de apoyo al Entorno emprendedor para jóvenes universitarios de la Región de Tarapacá, iniciativa cofinanciado por Innova Corfo, ejecutado por la Consultora UNOCREA y con la colaboración de la UNAP

Copano, a través de su experiencia, fue mostrando a los más de 100 estudiantes universitarios asistentes, elementos del emprendimiento que lo ayudaron a transformarse en uno de las más reconocidas figuras de las redes sociales en nuestro país. “Estoy cierto que sólo hay que tener una buena idea y ser capaz de desarrollarla para emprender, yo fui capaz de ello y creo que ustedes también pueden hacerlo”.

El presentador afirmó, que la comunicación a través de la historia, ha pasado por variadas etapas: la transmisión de conocimientos boca a boca o enseñanza; luego, la creación de la imprenta y la aparición de los libros que permitieron ampliar el espectro de medios y, finalmente, el acceso ha internet que ha provocado grandes cambios a nivel mundial, puesto que a través de esta herramienta la gente establece contactos, hace negocios, crea nuevas iniciativas, entre otros”.

Sostuvo el comunicador que esto mismo ha obligado a que los tiempos de respuestas a los cambios sean inmediatos “En estos momentos estoy trabajando un libro y veía con frustración como no podía avanzar, porque todo lo que escribía estaba obsoleto dos días después de hacerlo, así que decidí dejar un capítulo el cual puedo modificar sin inconvenientes y tener otros con elementos como cifras que no requieren cambios, así de proactivos se han transformado no sólo las redes sino todos los medios de expresión ” .

Agregó, que si bien hace algunos años las empresas externalizaban el manejo de las redes sociales, hoy en día la tendencia es que las unidades de Relaciones Públicas de las empresas e instituciones asuman esta función para responder más rápidamente a los requerimientos.

REVOLUCIONES

Copano sostuvo que la sociedad vive en estos momentos grandes hitos, como el hecho que la internet en la sociedad al transformarla en una herramienta horizontal, es decir a la cual cualquiera puede acceder, permitiendo las redes sociales que sea muy fácil saber lo que se piensa sobre un tema. Asimismo, recalcó la posibilidad de publicar y generar contenidos.

Finalmente, invitó a los jóvenes a emprender y hacer capaces de utilizar las redes sociales e internet.

En la oportunidad, el Director de Innova Corfo destacó la necesidad de estimular a los jóvenes emprendedores, de tal manera de favorecer la generación de iniciativas que potencien desarrollo y crecimiento de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.