Edición Cero

Un llamado a los partidos políticos de la oposición, tanto a nacional como regional a que realicen primarias para elegir los candidatos al Parlamento,... Radicales y Socialistas convocan a elegir mediante primarias candidato a diputado de la oposición

IMG00460-20130511-1230Un llamado a los partidos políticos de la oposición, tanto a nacional como regional a que realicen primarias para elegir los candidatos al Parlamento, realizaron representantes de los Partidos Radical y Socialistas, junto a dirigentes sociales y sindicales, junto con señalar que la Democracia Cristiana no está disponible que se elija a través de Primarias el candidato a diputado de la oposición en el Distrito 2.

En la convocatoria, Patricio Martínez manifestó que “la negociación que han llevado los partidos de la Concertación, estaba destinado a establecer una plantilla de candidatos al Parlamento que incluya a todos los sectores que los representan. Se hizo un esfuerzo al establecer primarias legales. Lamentablemente, es por todo sabido, no se llegó a un acuerdo, pero ha habido llamados de la comunidad y sobretodo de la pre candidata presidencial Michelle Bachelet, que los partidos resuelvan a través de primarias los candidatos al Parlamento. Como en todas las cosas, en las colectividades políticas hay unos que están más disponibles a practicar la democracia para resolver estos conflictos, y otros que tienen un compromiso menor con ésta”.

Ante la consulta respecto a la negativa de la directiva de la DC de asistir a la conferencia de prensa, Martínez precisó “La democracia cristiana hoy día no está disponible para realizar primarias, es un hecho de la causa. Ellos están con una visión que representa la antigua forma de hacer política. Ellos consideran que tienen un cupo ganado en el distrito y eso se contrapone totalmente a lo que exige la ciudadanía y nos exigen, sobretodo, los dirigentes sociales. Nosotros estamos apoyando el clamor de la ciudadanía, de la ex presidenta Bachelet, el precandidato presidencial, José Antonio Gómez, que también están instando a nivel nacional a que se desarrollen en esas primarias.”-

Los presentes manifestaron lamentar la actitud de la DC, que al no concurrir a la reunión con la prensa, está rechazando la participación en primarias., he hicieron un llamado a la directiva regional de la Democracia Cristiana para que se incluyan en este proceso democrático de participación y que sea la comunidad quien resuelva quien va hacer el  representante de la oposición en las  elecciones del noviembre.

Los convocantes afirmaron que si no se pueden realizar primarias en el marco legal, se deben hacer primarias convenidas, ya que no pueden darse el lujo de decepcionar a la ciudadanía.

Participaron en esta declaración de intenciones y llamado a todos los dirigentes de los partidos de la oposición a realizar primarias, los presidentes regional y comunal del Partido Radical, Patricio Martínez  y Arsenio Lozano, la candidata a CORE de la misma colectividad, Luis Plaza y el alcalde de Huara, Carlos Silva, además del pre candidato a diputado por el Distrito 2, Juan Carlos Liendo. También estuvieron los socialistas, Pedro Contreras, Mario Callasaya y Patricia Pérez, junto al precandidato a diputado del PS por la zona, Mauricio Soudre , además de dirigentes sociales como el presidente regional de la ANEF, Juan Carlos Orellana.

Los comentarios están cerrados.