Edición Cero

Prensa Salud Tarapacá /Por deficiencias en el sistema de saneamiento básico del local, lo que genera malos olores, fue suspendido el supermercado Unimarc de... Por malos olores suspenden Supermercado Unimarc de Los Molles

coerre unimarcPrensa Salud Tarapacá /Por deficiencias en el sistema de saneamiento básico del local, lo que genera malos olores, fue suspendido el supermercado Unimarc de Santiago Polanco con Francisco Vergara (ex Los Molles), luego que personal fiscalizador de la Seremi de Salud llegara al establecimiento y constatara el hedor proveniente del sector de panadería producto del mal funcionamiento del sistema de desagüe del recinto.

El pasado jueves 9 de mayo la autoridad sanitaria llegó hasta el lugar y verificó que en la sección de panadería emanaba un fuerte olor a aguas servidas siendo afectados tanto la salud de los trabajadores como los productos que se estaban elaborando. Se constató que el origen del mal olor se debía a que la pileta del desagüe original fue sellada en su ducto de evacuación, quedando estancada agua correspondiente al lavado de pisos con restos de materia orgánica afectando otras áreas del supermercado como rotisería y platos preparados.

Al mismo tiempo, el supermercado habilitó una nueva pileta de desagüe que tampoco cumple su función, ya que no tiene una ventilación adecuada generando el mal olor.

“Nosotros, producto de una denuncia formulada, nos constituimos en el supermercado, el jueves recién pasado, oportunidad en que nos percatamos del fuerte olor a aguas servidas que emanaba en el lugar. Situación que afecta a los clientes, trabajadores y la calidad de los productos. Debido a esto, se les formularon exigencias para corregir las observaciones. Sin embargo, en inspección del día de hoy, detectamos que no se implementaron las mejoras necesarias, agravándose el mal funcionamiento, por lo que se procedió a la suspensión de funcionamiento hasta que no mejores las condiciones”, señaló el seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache.

El supermercado Unimarc tiene prohibición de funcionamiento hasta que no subsane todas las observaciones que se formularon, una vez que lo haga la Seremi de Salud fiscalizará nuevamente para ver si todo está en orden y levantar el cierre del local.

Los comentarios están cerrados.