Edición Cero

Cooperativa.cl /La PDI allanó este viernes las oficinas parlamentarias de la diputada   ndependiente Marta Isasi en Iquique, en el marco de la investigación de la causa por... PDI allanó oficinas parlamentarias de diputada Isasi en Iquique

marta isasiCooperativa.cl /La PDI allanó este viernes las oficinas parlamentarias de la diputada   ndependiente Marta Isasi en Iquique, en el marco de la investigación de la causa por supuesto cohecho.

Este nuevo capítulo es derivado de la acusación de su ex asesor Giorgio Carrillo, quien acusó el pago de 25 millones de pesos Corpesca supuestamente dirigidos a la diputada previa a la tramitación de la Ley de Pesca.

Los funcionarios de la PDI se llevaron desde la oficina documentos y computadores.

Mientras que en la sede del Congreso de Santiago, Isasi acusó –antes de realizarse esta diligencia- a su par Hugo Gutiérrez (PC) de estar detrás de un montaje en su contra.

Además, reveló documentos que demuestran que el abogado defensor de Carrillo en una causa por estafa es Boris Paredes, quien es asesor parlamentario de Gutiérrez, el cual ha respaldado públicamente la acusación contra la diputada.

«Yo le quiero decir al diputado Gutiérrez que sea hombre, que se ponga los pantalones, que me gane en las urnas, lo emplazo a ganar en las urnas el 17 de noviembre, que corte este montaje que está haciendo«, declaró Isasi.

Añadió que «ha quedado al descubierto, de cara al país, que su asesor Boris Paredes, que trabaja en el Congreso de la Cámara de Diputados desde 2010, es el abogado defensor de Carrillo. ¿Qué más hay ahí? ¿Qué vinculaciones más hay?».

Gutiérrez: «Tengo los pantalones muy bien puestos»

Posteriormente, el diputado comunista confirmó que Paredes es su asesor, pero que ello no le impide representar profesionalmente a quién estime.

De todas formas, Gutiérrez afirmó no haber recibido de parte de su asesor información sobre el caso.

«Créanme que tengo los pantalones muy bien puestos, porque sino no haría lo que estoy haciendo. Créanme que voy a seguir persiguiendo a todos aquellos no importa que sean diputados o senadores, porque aquí somos todos iguales ante la ley», declaró.

El diputado del PC agregó que «no me voy a amedrentar ni por insultos ni por supuestos complots, no. Los que cometen ilícitos de esta magnitud, que comprometen las platas de todos los chilenos, merecen la persecución penal».

Respecto de la diligencia efectuada por la PDI, el jefe de gabinete de la diputada, Esteban Zavala, informó que voluntariamente se dieron a los oficiales los computadores y la documentación solicitada por el Ministerio Público, según constató SoyChile.cl.

Los comentarios están cerrados.