Edición Cero

El Dínamo / Una serie de movimientos sociales están preparando una manifestación masiva para el día martes 21 de mayo, mientras el presidente Sebastián Piñera entregue su... Movimientos sociales anuncian manifestaciones durante cuenta pública de 21 de mayo

piñeraEl Dínamo / Una serie de movimientos sociales están preparando una manifestación masiva para el día martes 21 de mayo, mientras el presidente Sebastián Piñera entregue su mensaje en el Congreso.

Según informa Bio Bio, la ANEFCUT y el Colegio de Profesores estarían presentes en la movilización que se realizará en Valparaíso.

Raúl de la Puente, presidente de los trabajadores públicos agrupados en la Anef, aseguró que Piñeraespera reestructurar el Estado dañando a los trabajadores.

Desde el Colegio de Profesores y la CutJaime Gajardo, aseguró que es necesaria una mesa de dialogo para solucionar problemáticas urgentes.

Desde el lado de los estudiantes, afirmaron que “poco se puede esperar de la última cuenta del presidente”, dijo el vocero de ACESPablo Toro, asegurando que los proyectos que hoy están en el parlamento, tienen una visión privatizadora para con la educación.

El presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, amplió el foco de análisis y acusó que si Sebastián Piñera le cierra la puerta a las demandas estudiantiles, coronará el fracaso de la actual dirigencia política del país, la que a su juicio no ha podido resolver las problemáticas educacionales

Los comentarios están cerrados.