Edición Cero

Intensas jornadas de capacitación sobre el proyecto Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agriculturas (IDE Minagri),  se realizarán la próxima semana en Iquique... Ministerio de Agricultura realizará en Iquique ciclo de capacitación en alta tecnología

geocatálogoIntensas jornadas de capacitación sobre el proyecto Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agriculturas (IDE Minagri),  se realizarán la próxima semana en Iquique con la presencia del Director Ejecutivo de CIREN, Eugenio González Aguiló; y del Seremi de Agricultura de Tarapacá, Iván Infante Chacón. Se trata de una de las inciativas más importantes de esta Cartera

El objetivo principal de la IDE Minagri es que los distintos servicios ligados al Ministerio compartan información y conocimiento, mediante intercambio de datos entre sus respectivos sistemas de tecnología.

Esta iniciativa comenzó a gestarse en septiembre del 2010 cuando el Ministerio de Agricultura encargó al Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) que canalice y ejecute técnicamente este proyecto, dada su experiencia en el trabajo y manejo de información geoespacial.

Actualmente CIREN trabaja bajo la supervisión de la Unidad SIG de la Subsecretaría de Agricultura, y de la dirección de la Mesa SIG, en la que participaron los Directores de los Servicios y entidades relacionadas al Minagri.

 Desde Iquique el Director Ejecutivo de CIREN, Eugenio González, afirmó que “realizar capacitaciones a lo largo del país es una clara señal de descentralización por parte del Ministerio de Agricultura. Los funcionarios del agro de esta Región serán los segundos en recibir conocimiento de un sistema, que tenemos claro, será muy útil para ejercer su labor (…) Como Ministerio, pensamos que así vamos acercando a las regiones a la mejor toma decisiones”.

 En los próximos días se habilitará la página web  ide.minagri.gob.cl  donde los usuarios del Ministerio, y el público en general, podrán acceder a un geocatálogo donde encontrarán información, noticias, documentos varios y un visualizador. En este visualizador se pueden ver las diferentes capas de información aportadas por las distintas instituciones que participan en el proyecto.

Los comentarios están cerrados.