Edición Cero

Una campaña destinada a interesar a los ciudadanos a participar en las primarias del 30 de junio, está realizando el comando de la candidata... Llaman a apoyar primarias por Bachelet y a participar en puerta a puerta

campaña bacheletUna campaña destinada a interesar a los ciudadanos a participar en las primarias del 30 de junio, está realizando el comando de la candidata Michelle Bachelet en Iquique, según informó la encargada comunal de campaña la concejala Danisa Astudillo.  Además, durante el fin de semana, se reforzarán las actividades de puerta a puerta.

La concejala Astudillo señaló que como comando continuarán recorriendo los diferentes barrios y los principales centros neurálgicos de la ciudad repartiendo volantes informativos sobre las primarias “y aunando voluntades para que Michelle Bachelet sea la candidata electa para enfrentar la elección presidencial del próximo 17 de noviembre”.

“Este es un paso importante de la democracia, tenemos que involucrar a la ciudadanía por la opción política que cada uno más quiera, llamo a que seamos conscientes de que el 30 de junio tenemos una oportunidad de elegir quienes queremos que sean nuestros representantes en las elecciones presidenciales”.

Por otra parte, Astudillo indicó que durante el proceso, el ciudadano elector deberá firmar en el padrón electoral y recibirá una papeleta por cada cargo que se defina por primarias en su territorio electoral. Así, el elector, al igual que en las elecciones de noviembre de este año, recibirá una papeleta por Presidente y una por diputado.

En la papeleta que reciba cada elector aparecerán todos los candidatos de todas las primarias en las que él ha sido habilitado para votar. El elector deberá marcar una sola preferencia por papeleta y luego de votar, deberá depositar su papeleta en la urna del cargo que corresponda.

Quienes deseen informarse de detalles y aclarar algunas dudas pueden acercarse al comando de la candidata ubicado en calle Amunategui Nº 1036 esquina Zegers.

Puerta a puerta

En tanto, las actividades de difusión continuarán este fin de semana con los tradicionales puerta a puerta, de acuerdo a la siguiente progranación:

Sábado 18, a las 11:00 hrs Puerta a Puerta en sector Sur Iquique. Punto Encuentro: Terminal Agro Sur en Cardenal Caro (Calle 6) con Los Chunchos.

Domingo 19, a las 11:00 hrs. Volanteo y Punto de Impacto en La Feria Itinerante. Punto Encuentro: Salvador Allende con las Rosas en el paradero de micro al costado del parque de juegos.

Los comentarios están cerrados.