Edición Cero

La Corporación Oncológica de Iquique, se sumó a la iniciativa impulsada por el opinólogo Ricarte Soto para marchar por aquellos que padecen de enfermedades...

marcha de los enfermosLa Corporación Oncológica de Iquique, se sumó a la iniciativa impulsada por el opinólogo Ricarte Soto para marchar por aquellos que padecen de enfermedades crónicas, graves y aquellas denominadas como extrañas. En nuestra ciudad, la «Marcha por los Enfermos»  se desarrollará este sábado 4 de mayo, al igual que en Santiago.

La Corporación Oncológica de Tarapacá, presidida por Rafael Montes, dio a conocer su público apoyo a la iniciativa que impulsa el periodista, Ricarte Soto, que padece de cáncer, de modo que la marcha saldrá a las  11:30 horas,  desde la Plaza 21 de Mayo, ubicada frente al Colegio Inglés.

«La Corporación Oncológica invita a la comunidad a sumarse a la Marcha de los Enfermos, la que se replicará en muchas ciudades chilenas, llamamos a la comunidad para continuar con la lucha y cumplir el sueño del Centro Oncológico para Tarapacá», dijo Rafael Montes, presidente de la Corporación Oncológica.

El recorrido se iniciará en la Plaza 21 de Mayo, para continuar por J.J. Pérez hasta calle Vivar, luego Serrano y culminará en la Plaza Prat, donde se realizará un show artístico cultural.

 Objetivos

La Marcha de los Enferemos, pretende dar visibilidad a todas las enfermedades crónicas, graves y extrañas, en consideración que siempre habrá pacientes con enfermedades que requerirán una atención económica especial.

También están invitados a participar las personas que no estén enfermas, pero permite sumar fuerzas porque nadie está libre de una situaciónd e enfermedad grave o un familiar o persona cercana.

En la convocatoria se indica que «esta marcha no es contra nadie, ni contra las farmacias ni los laboratorios. A nuestra manera de entender, las medidas deben ser adoptadas por el Estado. Sin embargo, esta situación no se puede prolongar puesto que, además de ser cruel, implica concretamente el riesgo de muerte para los pacientes o vivir sin tratamientos paliativos que ayuden en las enfermedades crónicas»,

 

Los comentarios están cerrados.