Edición Cero

Prensa GORE Tarapacá / La Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego invitó a los tarapaqueños a tener una “mirada amplia” de la gestión de... Intendenta destaca logros en la Región de Tarapacá

intendenta casenPrensa GORE Tarapacá / La Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego invitó a los tarapaqueños a tener una “mirada amplia” de la gestión de la actual administración en ámbitos como el combate a la pobreza y, alcanzar el desarrollo como país». Las declaraciones las hizo en las horas previas de la cuenta presidencial de este 21 de mayo.

La autoridad destacó el cumplimiento de los compromisos presidenciales y los proyectos que se han concretado en la actual administración “y que han apuntado a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y a hacer un país más justo y solidario”, indicó.

Más de 14 mil fuentes de trabajo, de 15 mil comprometidos; entrega de Bono Marzo; dos liceos en condición de excelencia académica; aumento en la dotación policial y construcción de nuevos cuarteles; la concreción de contar con un nuevo hospital para la comuna de Alto Hospicio; un nuevo estadio de carácter regional; la ampliación a doble vía y un nuevo acceso a Iquique son algunas de las obras y compromisos cumplidos y/o en desarrollo bajo el mandato del Presidente Piñera.

“Estos logros no son resultado de la casualidad, muy por el contrario, detrás de cada uno de ellos hay un trabajo comprometido y responsable por mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Recibimos un país que sufrió  uno de los terremotos y tsunamis más devastadores de nuestra historia, y logramos ponernos de pie. Este Gobierno le ha cambiado el rostro a Chile. Estamos orgullosos de cada uno de los avances de nuestro gobierno”, indicó Ebensperger.

 CUENTA PÚBLICA

Agregó estar convencida que la última cuenta pública del Mandatario estará marcada por la carta de navegación que impondrá el Presidente Piñera a todos sus colaboradores para lo que resta de Gobierno manteniendo a la comunidad como eje central de su actuar.

“Trabajaremos hasta el último día de nuestra gestión para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros compatriotas. Este 21 de mayo el Presidente entregará una maciza cuenta de los compromisos y logros cumplidos por esta administración, y como chilenos debemos verlo con un carácter republicano, con altura de miras y sin pequeñeces”, indicó.

Finalmente, la autoridad hizo una invitación a los iquiqueños a participar de los actos conmemorativos de este 21 de mayo “con el mismo sentido patriótico que siempre nos ha caracterizado. Esta fecha es una fiesta republicana de nuestro país y que ofrecemos a nuestra Armada, la que se funda en los valores y principios de nuestros héroes Arturo Prat, Carlos Condell y sus tripulantes”.

Los comentarios están cerrados.