Edición Cero

En el Distrito 2 la oposición respetará el cupo del diputado Hugo Gutiérrez, que ira a la reelección en representación del Partido Comunista. Así... Hugo Gutiérrez: “Osvaldo Andrade confirmó que respetará mi cupo”

Hugo GutiérrezEn el Distrito 2 la oposición respetará el cupo del diputado Hugo Gutiérrez, que ira a la reelección en representación del Partido Comunista. Así lo anunció el parlamentario, quien expresó que el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade confirmó que se respetará su cupo, y que en la zona  se realizarán primarias para elegir el segundo cupo entre la candidata de la Democracia   Cristiana y el candidato del Partido Radical.

Gutiérrez precisó que el Partido Comunista tiene siete candidatos para integrar listas parlamentarias que son: Guillermo Tellier, Lautaro Carmona,  Camila Vallejos, Karol Cariola, Daniel Núñez, Cristián Cuevas y Hugo Gutiérrez.

“Estos son los candidatos para darle un Congreso para Bachelet…”, afirmó el diputado del distrito 2, en la conferencia de prensa donde dio a conocer la resolución del décimo pleno del Comité Central del Partido Comunista que resolvió dar apoyo a la ex presidenta Michelle Bachelet, “para que resulte vencedora en las Primarias del 30 de Junio”.

El diputado afirmó que el Pleno del PC concordó que la precandidata presidencial puede lograr construir la mayoría necesaria para realizar los cambios que el país necesita urgentemente. “Nosotros valoramos su disponibilidad  para una reforma tributaria, una educación gratuita y también la posibilidad de una nueva constitución política”, acotó Gutiérrez.

“Nosotros vamos a poner todos nuestros esfuerzos políticos para que Michelle Bachelet sea la vencedora de las Primarias del 30 de Junio, y también hacemos una invitación a todos los ciudadanos de nuestra Región de Tarapacá, a que participen de estas primarias que va a elegir a quien será el próximo Presidente de la República”, agregó Gutiérrez.

El parlamentario anunció la próxima creación del Comando de Campaña a favor de la candidatura de Michelle Bachelet para que resulte vencedora.

En la conferencia de prensa, además de Hugo Gutiérrez, participó el concejal por Iquique, Pedro Cisterna y Joaquín Ramírez, concejal de la comuna de Pica, ambos militantes del Partido Comunistas.

Los comentarios están cerrados.