Edición Cero

Un llamado a los dirigentes políticos de la oposición para hacerse cargo del sentimiento mayoritario a nivel ciudadano que exige mayores niveles de participación,... Fulvio Rossi insiste en la necesidad de realizar primarias parlamentarias

fulvio-rossi_12384Un llamado a los dirigentes políticos de la oposición para hacerse cargo del sentimiento mayoritario a nivel ciudadano que exige mayores niveles de participación, formuló el senador Fulvio Rossi, en víspera de las próximas elecciones.

Considera que es posible que se realicen elecciones primarias en nuestra región, “si todos nuestros candidatos y candidatas se ponen de acuerdo es perfectamente posible organizar este proceso en nuestro distrito”.

En esa línea opina que “no necesitamos que desde Santiago nos digas como elegir nuestros representantes”, porque ello constituye “una expresión más del centralismo que tanto criticamos.

Recordó el parlamentario que Michelle Bachelet “ha sido enfática en señalar la necesidad de incorporar el proceso de primarias abiertas, ciudadanas y vinculantes para definir los nombres de los y las candidatas al parlamento”.

Añade que en Tarapacá, dentro de lo que se ha llamado «Nueva Mayoría», han surgido diversos nombres de hombres y mujeres “tremendamente valiosos que aspiran a llegar al parlamento para apoyar los necesarios cambios y transformaciones que chile necesita, en un futuro gobierno de Michelle Bachelet”.

Y concluye reiterando el llamado “a nuestros dirigentes y candidatos y candidata al parlamento a asumir el desafío de organizar un proceso de primarias escuchando la voz de nuestra gente”.

Los comentarios están cerrados.