Edición Cero

Prensa Integra /Con el propósito de disfrutar una mañana al aire libre y desarrollar una experiencia educativa basada en la diversidad, cerca de 80... Familias de Fundación Integra realizan experiencia educative al aire libre

integra 4Prensa Integra /Con el propósito de disfrutar una mañana al aire libre y desarrollar una experiencia educativa basada en la diversidad, cerca de 80 niños y niñas de distintas localidades de la región que pertenecen al programa Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra, visitaron junto a sus familias el sector de playa Cavancha.

Se trató del primer encuentro regional de localidades donde atiende el jardín móvil, participando la comunidad de Pintados, caleta San Marcos, Río Seco, el sector La Pampa de Alto Hospicio y las familias del barrio boliviano de Iquique, quienes se benefician semanalmente con este programa educativo que atiende en zonas rurales de difícil acceso o en sectores donde no existe oferta preescolar.

Durante la actividad, las familias disfrutaron de un entretenido espectáculo de lobos marinos en el centro recreacional ubicado en playa Cavancha, actividad auspiciada por la municipalidad de Iquique, donde los simpáticos mamíferos se ganaron el cariño de los asistentes con saltos, juegos y la interacción con el público.

Tras ello, las comunidades se apostaron en el sector de la playa para compartir distintas experiencias y conocerse unos con otros, destacando la gran iniciativa del equipo del Jardín Sobre Ruedas que permitió el primer encuentro regional y potenciar así la diversidad.

“Los niños y niñas junto a sus familias tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia educativa muy significativa, además de haberse sentido incluidos, considerados en su diversidad y, respetadas las familias como legítimos primeros educadores”, explicó Luisa Sepúlveda, jefa del Departamento Educativo de la institución.

 En tanto, Yocelin Sanhueza, directora regional de Fundación Integra, destacó el aporte de las familias en el encuentro y la gran oportunidad que tuvo la comunidad de Pintados de encontrarse con el mar. “Fue algo muy especial para esos niños y niñas que viven en la pampa, ver el mar, correr y saltar en la arena, fue verdaderamente algo impagable”, acotó.

El Jardín Sobre Ruedas es un móvil equipado con innovadores y estimulantes materiales pedagógicos y recorre distintas comunas llevando el jardín infantil a lugares donde la baja densidad poblacional y la dispersión geográfica dificultan su instalación.
El programa está destinado a niños y niñas de entre 2 y 4 años de edad y el equipo lo conforma una educadora y un animador conductor, quienes visitan cada localidad un día a la semana, durante 4 horas.

 integra 1integra 2integra 3

 

Los comentarios están cerrados.