Edición Cero

Con una ceremonia que contempló números artísticos y la presencia de autoridades, fue conmemorado el Día del Alumno en el Liceo Bicentenario Minero SS... El Día del Alumno celebró Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II

IMG_9026Con una ceremonia que contempló números artísticos y la presencia de autoridades, fue conmemorado el Día del Alumno en el Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II. Fecha establecida en el año 1992 mediante decreto 147 del Ministerio de Educación, que recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior,  que aprueba una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios crear centros de alumnos.

La jornada, que en el establecimiento comenzó con desayunos especiales en cada curso, contó con la participación del seremi de Educación, Carlos Pérez, quien saludó a la comunidad educativa de la región.

En la oportunidad se efectuaron competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes.

Jessica Zalles, de Fundación Educacional Collahuasi, dijo que para la Fundación Educacional Collahuasi, es importante reconocer el compromiso y esfuerzo de los estudiantes en los logros del establecimiento, ya que a un año de iniciado el Proyecto Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II se pueden evidenciar los avances académicos tanto en las mediciones bicentenarios como en la prueba SIMCE.

Liceo

El proyecto liceo bicentenario minero, desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Alto Hospicio, el ministerio de Educación y Fundación Educacional Collahuasi, busca convertir al establecimiento en un liceo de excelencia que ofrezca nuevas alternativas académicas y laborales a sus estudiantes; por medio de una formación basada en un alto compromiso en lo académico y valórico.

El establecimiento cuenta con 12 cursos distribuidos de séptimo a cuarto medio, alcanzando una matrícula de 320 estudiantes. A un año de iniciado este proyecto, se pueden evidenciar los cambios y avances no solo en las mejoras a la infraestructura e implementación del establecimiento, sino también en lo académico con el alto porcentaje de  logro en las mediciones bicentenario que realiza MINEDUC y el importante aumento en el puntaje en la prueba SIMCE en lenguaje y matemáticas.

“Estos logros demuestran el trabajo permanente y el sentido de compromiso, el apoyo de las instituciones, el gran trabajo de los profesores, y en especial por el gran esfuerzo que hacen los estudiantes” dijo Zalles.

Los comentarios están cerrados.