Edición Cero

Radio.uchile /Luego de un debate que se prolongó desde las 10:00 de la mañana de este sábado, el Comité Central de la colectividad, decidió... Definitivo, Partido Comunista entrega su apoyo a Michelle Bachelet

Teillier-200x133Radio.uchile /Luego de un debate que se prolongó desde las 10:00 de la mañana de este sábado, el Comité Central de la colectividad, decidió respaldar la candidatura presidencial de la ex Secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres, ante las primarias del próximo 30 de junio. La información la dio a conocer el presidente y diputado comunista, Guillermo Teillier.

Luego de un debate que se prolongó desde las 10:00 de la mañana de este sábado, el Comité Central de la colectividad, decidió respaldar la candidatura presidencial de la ex Secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres, ante las primarias del próximo 30 de junio. La información la dio a conocer el presidente y diputado comunista, Guillermo Teillier.

El líder de la colectividad señaló que “haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo hemos llegado a la conclusión que la única candidatura que pueda concitar apoyo en torno suyo a esta nueva mayoría y que lo puede hacer con un programa de desarrollo profundo”, indicó el parlamentario.

Guillermo Treillier añadió que “por lo tanto, nuestro partido ha decidido apoyar a Michelle Bachelet en la primaria”, anunció.

El también diputado del PC aseguró que la decisión se tomó con el apoyo de la “inmensa mayoría del partido” y agregó que informarán de su decisión al comando de la ex Mandataria “dentro de las próximas 48 horas”.

Cabe señalar que en horas de la tarde de hoy, la ex Presidenta Bachelet, había recibido la adhesión del Partido Izquierda Ciudadana(IC) de cara a las próximas elecciones primarias del 30 de junio, donde enfrentará a los otros pre candidatos de la Concertación. Claudio Orrego(DC), José Antonio Gómez(PR) y Andrés Velasco(Ind.)

De esta manera, la ex Mandataria chilena ya suma el apoyo del Partido Socialista(PS), el Partido por la Democracia(PPD), Movimiento Amplio Social(MAS), Izquierda Ciudadana(IC) y ahora del Partido Comunista(PC).

Los comentarios están cerrados.