Crece cobertura de Fundación Integra para párvulos de Alto Hospicio
Actualidad 6 mayo, 2013 Edición Cero

Dos modernas salas de actividades con capacidad para 64 párvulos y una sala cuna para 18 lactantes fueron inauguradas por Fundación Integra en el jardín infantil Los Pioneros de Alto Hospicio, para cumplir con la meta regional de aumento de cobertura y permitir un mayor acceso de niños y niñas vulnerables a la educación inicial.
La nueva infraestructura que beneficiará a 82 nuevas familias de la comuna y principalmente a quienes residen en los nuevos conjuntos habitacionales del sector, significó una inversión cercana a los 80 millones de pesos financiados por la institución a través de Mineduc. La intervención contempló además, el mejoramiento de la pintura del establecimiento, la confección de sombreaderos y una rampa de seguridad, que garantiza el cuidado de toda la comunidad educativa.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez Rojas; la intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego y el senador Fulvio Rossi, entre otras autoridades regionales y comunales, además de un gran número de familias de Alto Hospicio.
El representante de la institución, Sergio Domínguez, valoró los resultados del proyecto y señaló que como gobierno se está trabajando fuertemente en mejorar la calidad de la educación inicial. “Para ello es fundamental contar con espacios educativos de excelencia, más modernos, seguros y acogedores. Sin embargo, eso no es todo, nada de esto sería posible sin el compromiso y dedicación de nuestros equipos educativos y nuestras familias”, acotó.