CONAF celebra 43 años de existencia distinguiendo a funcionarios
Crónicas 14 mayo, 2013 Edición Cero
En una simbólica ceremonia que contó con la asistencia de los seremis de Gobierno, Agricultura, Bienes Nacionales y jefes de servicios públicos, el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, encabezó la ceremonia de conmemoración junto al equipo regional conformado por técnicos, profesionales, administrativos y guardaparques.
Durante su alocución, el directivo hizo un repaso por la historia de la institución y su aporte al desarrollo del país. A su vez, expuso los logros y desafíos que se aproximan, junto con entregar un reconocimiento a un funcionario por su aporte a la corporación, además de distinguir a dos guardaparques por cumplir 20 y 25 años de servicio.
“En el marco de esta celebración quisiera transmitirles que seguiremos trabajando por ser un servicio público de primer nivel, que aporta al desarrollo sustentable, económico, ambiental y social del país y la región, para que Chile siga creciendo”, indicó Boudon.
Igualmente, el director anunció que en el mes de julio se dará por inaugurado un didáctico Centro de Educación Ambiental, además de un moderno Centro de Visitantes y Museo de Sitio en Geoglifos de Pintados, construcciones emplazas en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal. A esto se suma la anexión del Salar de Llamara a la reserva, que pasará a ser administrada por CONAF una vez que se publique su nueva categoría de protección en el Diario Oficial.
Asimismo, el director manifestó que en este nuevo aniversario CONAF se encuentra trabajando en el Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, lineamiento que constituye un compromiso presidencial que tiene como meta plantar en todo el país 17 millones de árboles entre los años 2010 y 2018.
En materia de fomento forestal, Boudon manifestó que se continuará trabajando en el manejo integral de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, donde este año se espera manejar más de 1000 ha. de bosque de tamarugo, para mantener con vida a pulmón verde de Tarapacá.