Edición Cero

La innovación fue el tema principal de lLa clase magistral que desarrolló el  Decano de la Facultad de Administración de la Universidad Santo Tomás,... Con clase magistral sobre Innovación para el futuro  partió aña académico en U. Santo Tomás

año escolarLa innovación fue el tema principal de lLa clase magistral que desarrolló el  Decano de la Facultad de Administración de la Universidad Santo Tomás, dando por inaugurado el año académico 2013.

La actividad comenzó con la cuenta pública del Rector de la sede, Juan Carlos Careño, quien acompañado mostró los logros y objetivos alcanzados durante el año 2012, poniendo especial énfasis en la formación valórica y el aporte que los alumnos realizan en diferentes actividades de tipo social.

Destacó el nivel de matriculados nuevos durante el 2013, y las cifras de crecimiento de la institución desde el 2004 al 2012. La Corporación Santo Tomás, abarca las plataformas educacionales de Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) y Universitario, alcance casi el 30% de las preferencias de los alumnos que están en la educación superior en la región de Tarapacá.

Carreño también dio cuenta del avance de los convenios que la institución educacional mantiene con diferentes actores sociales de la sociedad civil organizada y entidades públicas y privadas, alcanzado un total de 51 convenios.

En la oportunidad se distinguió a los alumnos Ninoska Castro de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y a Jhonatan Orellana de la carrera de enfermería con el premio Santo Tomás Sello, por sus condiciones de liderazgo y espíritu colaborativo, quienes recibieron un reconocimiento de Elsa Echeverría e Izaskún Bengoechea, ambas directoras académicas.

 CLASE MAGISTRAL

Concluida la ceremonia de inicio del año académico en Santo Tomás sede Iquique, correspondió el turno al Decano de la Facultad de Administración, Patricio Arrau Pons, junto con referirse al rol de la Universidad en el campo de la investigación y las alianzas virtuosas que le corresponde formar por su rol de responsabilidad social entregó elementos de análisis respecto de la innovación.

Llamó la atención la desmitificación que el académico realizó sobre la innovación, proceso que no requiere de alta tecnología y que además, por efecto de la aplicación práctica de la Nueva Ley de Innovación y Desarrollo N° 20.570 (I + D) haya una relación entre el aporte estatal de cerca del 48% en procesos de innovación a las empresas. Asimismo, en un cuadro comparativo de regiones que demostró que en Tarapacá sólo el 6,5% de las empresas usan un instrumento público para actividades de innovación.

Los comentarios están cerrados.