Edición Cero

Cambio 21 / Uno de los que asistió a la reunión fue el diputado socialista Marcelo Díaz quien reconoció que la tardanza del debate... Caso Isasi reactiva proyecto para regular el lobby

caso isasiCambio 21 / Uno de los que asistió a la reunión fue el diputado socialista Marcelo Díaz quien reconoció que la tardanza del debate hace que la gente dude de que exista un real interés por contar con esta norma.

Diputados oficialistas y de la oposición se reunieron con el ministro secretario general de la presidencia, Cristian Larroulet con el objetivo de apurar la tramitación de una ley que regule el lobby, iniciativa que lleva en agenda más de 10 años.

La reunión se produce en medio de la polémica por lo pagos que Corpesca habría hecho a la diputada Marta Isasi para que apoyara sus posturas en el proyecto de ley de pesca más conocida como Ley Longueira.

Uno de los que asistió a la reunión fue el diputado socialista Marcelo Díaz quien reconoció que la tardanza del debate hace que la gente dude de que exista un real interés por contar con esta norma.

«Hay que hacerse cargo de esas críticas porque el hecho que nos hayamos demorado tantos años en poder alcanzar un acuerdo genera legítimamente esa percepción en los ciudadanos. Valoro el esfuerzo que estamos haciendo ahora», dijo Díaz.

Por su parte, el ministro Larroulet, quien en un seminario organizado por Imaginaccion y la Universidad del Pacífico en 2010 se había comprometido a que la ley estaría lista en 2011, dijo que aspira que esta normativa no sea una tarea inconclusa de la gestión del Presidente Piñera.

Los presentes informaron que en la reunión se dieron avances pero quedaron de seguir trabajando el lunes para avanzar en el diseño de un proyecto que genere consenso, el que sería debatido el miércoles al interior de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Los comentarios están cerrados.