Edición Cero

El Ballet Folclórico Nacional, Bafona, llega a Tarapacá para presentar su Gira Norte. 47 años de trayectoria artística avalan la tradición de esta agrupación,... Ballet Bafona se presentará en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica

bafonaEl Ballet Folclórico Nacional, Bafona, llega a Tarapacá para presentar su Gira Norte. 47 años de trayectoria artística avalan la tradición de esta agrupación, que desarrolla una permanente labor de difusión y extensión de las manifestaciones dancísticas y musicales de nuestra tierra.

El Ballet Folclórico Nacional (Bafona) es un elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas. Su objetivo principal es la recreación y difusión de las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile.

PROGRAMACIÓN

El Bafona se presentará gratuitamente el viernes 10 de mayo, a las 20:30 horas en el Gimnasio Casa del Deportista de Iquique, ubicado en Manuel Castro Ramos esquina Rancagua, el sábado 11 de mayo, a las 19 horas en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, ubicado en Los Álamos N°3131, el lunes 13 de mayo, a las 12 horas, en el Liceo Sergio González de Pozo Almonte, ubicado en Calle Arica N° 454 y el martes 14 de mayo en el Gimnasio Municipal de Pica ubicado en Avenida Simón Bolívar s/n.

La agrupación ha realizado diversas giras nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los más importantes referentes de nuestro folclor y arraigo nacional. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

Al respecto Laura Díaz, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes valoró la presencia de la agrupación en la región. Se presentará en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica. «Quiero agradecer también a los municipios por su apoyo pues la posibilidad de tener un espectáculo de este nivel, con más de 20 bailarines sobre el escenario, música en vivo, cambios de vestuario y una serie de sorpresas que no es fácil de producir. Esperamos que sea una gran fiesta de la danza”, precisó la titular regional de Cultura.

Finalmente en la actualidad el grupo vive la satisfacción de contar con el reconocimiento de sus pares, pues el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, logró una doble nominación en la próxima entrega de los Premios Altazor, que destacan lo mejor de la actividad artística nacional con un trofeo otorgado por los propios artistas, ceremonia que se realizará el miércoles 8 de mayo.

Los comentarios están cerrados.