Edición Cero

La inversión de más de 44 millones pesos, recursos provenientes de fondos de seguridad del Ministerio del Interior requirieron las obras de ampliación de... Alto Hospicio: Invierten $44 millones en ampliación de sede vecinal Raúl Rettig

sede rettig 2La inversión de más de 44 millones pesos, recursos provenientes de fondos de seguridad del Ministerio del Interior requirieron las obras de ampliación de la sede vecinal de la población Raúl Rettig, que fue inaugurada con la presencia del gobernador provincial, Miguel Ángel Quezada y por el alcalde Ramón Galleguillos.

A la actividad también concurrieron concejales, los jefes de ambas policías en la comuna, dirigentes vecinales y una importante cantidad de pobladores.

En su intervención, la presidenta de ese sector poblacional, Maritza Macaya, agradeció la inyección de recursos, destacó el trabajo dirigencial y cuestionó lo estigmatizados que están los pobladores del sector. “Agradezco mucho al Ministerio del Interior y al municipio encabezado por su alcalde, pues ellos han tenido la capacidad de creer en nosotros y tener en cuenta que aquí viven pobladores de mucho esfuerzo y sacrificio, que somos mucho más que un pasaje donde hay actividad delictiva”.

En esa línea, el alcalde Ramón Galleguillos, aseveró que “cuando se priorizó intervenir este barrio en lo social y urbano, ya estábamos conscientes del problema que se genera producto de la actividad delictiva que se concentra en un solo pasaje y cuya realidad no es muy distinta a otras poblaciones de Iquique, regiones vecinas o el país.  No sólo hemos sido capaces de mejorar la sede, sino que recuperamos espacios públicos y hemos trabajado socialmente con los habitantes del barrio”, precisó el edil.

También, el gobernador provincial de Iquique destacó la inyección de recursos en el sector, las iniciativas impulsadas por el gobierno en el ámbito de la prevención y el control delictual.

Las obras consideraron una ampliación integral de la sede vecinal, nuevos servicios higiénicos y sala de reuniones, lo que permitirá contar con los espacios necesarios para el desarrollo de diversos programas en beneficio de los pobladores del sector.

Los comentarios están cerrados.