Edición Cero

Dos casos de Influenza A que derivaron en hospitalización se registraron en los últimos dos días en la Región de Tarapacá, situación que tiene... Alerta: Virus de la influenza «A» está circulando en la Región de Tarapacá

DSC04812Dos casos de Influenza A que derivaron en hospitalización se registraron en los últimos dos días en la Región de Tarapacá, situación que tiene en alerta a las autoridades de salud, ya que ello da cuenta de que el virus se encuentra circulando en Tarapacá y tal como se anuncio se espera que ataque con gran fuerza.

Ante esta situación, el Seremi de Salud, Manuel Fernández reitero el  llamado a vacunarse contra la influenza, sobre todo después de  comprobar que en  ambos casos los pacientes no contaban con la vacuna.

Los  afectados son un adulto mayor de 82 años y a un menor de 3 años de edad, ambos en estado delicado y recibiendo atención en centros de salud de la región.

“La gente tiende a pensar que por vivir en una región donde el clima es bueno y no llueve, no se va a enfermar, pero esto no es así, ya tenemos dos casos de personas que no se vacunaron y tienen influenza A encontrándose ambos en estado crítico, por  lo que el llamado es para que todas las personas que se encuentran en la población objetivo acudan a los consultorios a demandar su vacuna, que es gratuita para ellos, sin importar su condición previsional, es una forma de protegerse durante el invierno, evitando enfermarse de influenza o meningitis y la posibilidad de verse agravado, de tal manera de requerir hospitalización, o en el peor de los casos poner su vida en riesgo”, señaló el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Los adultos mayores son uno de los grupos objetivos que mantienen el nivel más bajo de inmunizados hasta la fecha, alcanzando el 49,8% de los 18.505 personas sobre los 65 años que se deben vacunar, mientras que en los niños entre 9 y 23 meses la cifra alcanza el 82,%. A nivel regional, la campaña está dirigida a 57.569 personas, entre  ellas  mujeres embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños entre los 6 y los 23 meses, personas de 65 años y más, trabajadores de plantas avícolas y criadores de cerdos, pacientes con alguna patología crónica, entre otros.

Los comentarios están cerrados.