Edición Cero

Realizar acciones conjuntas, desde sus respectivos ámbitos de acción, las que estarán orientadas fundamentalmente a proporcionar Acceso de la Justicia a personas de escasos... UTA y JACTA potencian acciones para acercar asistencia jurídica a las personas más vulnerables

uta jactaRealizar acciones conjuntas, desde sus respectivos ámbitos de acción, las que estarán orientadas fundamentalmente a proporcionar Acceso de la Justicia a personas de escasos recursos, permitirá la renovación del Convenio Marco entre la Corporación de Asistencia Jurídica de Tarapacá, CAJTA y la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

Según indicó el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, el convenio persigue ampliar la oferta de atención jurídica en la Región a personas que no cuentan con los recursos necesarios para costearse un abogado, así como atender los requerimientos y orientación en materias jurídicas.

Añadió que el convenio implica la creación de un Centro de Asistencia Jurídico de la UTA con competencias en materias civiles patrimoniales, mediación y materias de Familia. Agregando, que el centro Jurídico de la UTA contará con dos profesionales y un técnico.

Al mismo tiempo, Enzo Redolfi explicó que será CAJTA, quien se encargue de supervisar la labor que realiza este nuevo centro. Agregando que el convenio a su vez, permitirá la realización de la Práctica Profesional a los egresados de la Carrera de Derecho de la UTA.

El convenio fue firmado  por Darío Chacón Vicentelo, Secretario Regional Ministerial de Justicia, Jenniffer Peralta Montecinos, Directora General de la sede UTA Iquique y Enzo Redolfi González, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta

Finalmente el Seremi de Justicia señaló que “mediante este convenio, lo que se logra es ampliar la expectativa del egresado en Derecho, puesto que de manera ágil pueda optar a su práctica profesional, iniciándose en su camino profesional en la misma institución que lo vio desarrollarse y crecer; así como ampliar considerablemente la cobertura en la Corporación de Asistencia Judicial, mediante esta alianza estratégica con la UTA, lo que permitirá llegar efectivamente a más personas que necesitan acceder a la justicia”.

Los comentarios están cerrados.