Edición Cero

Un incremento de 13 puntos en la prueba SIMCE de Matemática para 2º medio experimentó la Región de Tarapacá, ubicándose en el segundo lugar... Tarapacá: Destacan aumento en  SIMCE de matemáticas en segundo medio y cuarto básico

liceo juan pablo iiUn incremento de 13 puntos en la prueba SIMCE de Matemática para 2º medio experimentó la Región de Tarapacá, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional respecto de las mayores alzas; mientras que el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio aumentó sus resultados en 85 puntos para Matemática (264) y 51 puntos para Comprensión de Lectura (259).

Los datos regionales muestran que Tarapacá experimentó otra alza de 7 puntos en Matemática (261) en 4º año básico y otras no significativas estadísticamente de 4 puntos en Lectura (266) y de 6 puntos en Ciencias Sociales (255) para este mismo nivel.
También se registran alzas regionales de 11 puntos en los puntajes de establecimientos municipalizados y 9 puntos en los resultados de los colegios particulares subvencionados en la evaluación de Matemática para 4º año de enseñanza básica.

En Comprensión de Lectura para II Medio Tarapacá mantuvo su promedio de 252 y en Matemática, donde experimentó una de las mayores alzas a nivel nacional, alcanzó los 256 puntos.

La Intendenta Luz Ebensprger destacó los incrementos a nivel regional, distinguiendo la mejora en los resultados del Liceo de Excelencia de la comuna de Alto Hospicio. “Muy contenta por los resultados ya que subimos 13 puntos en SIMCE en II Medio y 7 puntos en SIMCE 4º básico en la prueba de Matemática y destacar también alzas en los colegios municipalizados donde vamos acortando la brecha. Y dentro de esta buena noticia destacar la gran subida del Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio que recibió las felicitaciones del Presidente y del Ministro (s) de Educación, Fernando Rojas”, señaló la máxima autoridad regional.

El Alcalde Ramón Galleguillos destacó la alianza público privada con una fundación educacional. “A través de una asociatividad con Collahuasi, mejoró estructuralmente el colegio mejoró el rendimiento académico que se ve reflejado en estos resultados y con niños vulnerables. Y también felicitaciones a los papás que juegan un rol importante”, manifestó el edil.

Carlos Pérez, Seremi de Educación destacó la gestión del liceo de excelencia. “El ejemplo más categórico es el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio que en el plazo de un año, con las cosas bien hechas, ha logrado revertir una tendencia, por lo tanto, hoy se ha instalado un punto de inflexión que es dramático y que le permite a los niños y niñas de Alto Hospicio mirar el futuro con más optimismo, porque de manera categórica se pueden lograr estos cambios y el único secreto es trabajar, ya vemos el impacto del modelo de trabajo del liceo Bicentenario”, acotó el secretario regional.

Los comentarios están cerrados.