Edición Cero

BioBio Chile /La Superintendencia del Medio Ambiente aprobó el programa de cumplimiento presentado por la minera Teck Quebrada Blanca. Esto luego de que se le... Suspenden sanción contra minera Teck Quebrada Blanca por derrame de petróleo
Imagen: Alex Díaz, Agencia Uno

Imagen: Alex Díaz, Agencia Uno

BioBio Chile /La Superintendencia del Medio Ambiente aprobó el programa de cumplimiento presentado por la minera Teck Quebrada Blanca. Esto luego de que se le formularan cargos por una serie de incumplimientos a su resolución de calificación ambiental.

Con la aprobación del plan de acciones y metas, que debe ser aplicado en los próximos seis meses, se suspende el procedimiento sancionatorio contra la empresa.

El programa tiene como objetivo principal minimizar los efectos negativos tras el derrame de petróleo, ocurrido en la planta de tratamiento de aguas servidas en la región Tarapacá.

Además, buscará reducir al máximo los efectos por las actividades de contención y limpieza de dicho derrame.

Las medidas para ello significarán una inversión de 1.500 millones de pesos.

Dentro de éstas estará la limpieza y transporte de flora y fauna con hidrocarburos y mejoras en las plantas de tratamiento que aseguren la calidad de descarga de aguas en Quebrada Blanca.

Los comentarios están cerrados.