Edición Cero

Serias acusaciones de “abierto intervencionismo”, en las primarias parlamentarias de la Democracia Cristiana, surgieron durante el proceso en el cual Susan Sesnich logró el... Susan Sesnich ganó primarias en Tarapacá para representar a la DC como candidata a diputada

susan sesnichSerias acusaciones de “abierto intervencionismo”, en las primarias parlamentarias de la Democracia Cristiana, surgieron durante el proceso en el cual Susan Sesnich logró el 70% de los votos, para ser la candidata a diputada por esa colectividad. El proceso se inició desde las 9 de la mañana de la jornada matinal y se desarrollo en toda la región, incluyendo las comuna rurales.

Susan Sesnich, de profesión periodistas e hija del presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Sesnich, logró aventajar a los otros candidatos, Luxem Burgos, Patricio Ferreira y Carlos Anch.

La joven profesional, se manifestó feliz con el triunfo y utilizó la red social de facebook para agradecer el apoyo recibido: “Amigos, hemos ganado. Gracias al apoyo de cada uno de ustedes obtuvimos más de 70% de los votos, por lo que la tarea que viene de aquí a noviembre será intensa!! Gracias a cada uno de uds. que fueron a votar por mi!!! Un abrazo y excelente semana”

En la antesala, su contrincante más cercano, el abogado Luxem Burgos, a través de la misma red social, acusó abierto intervencionismo electoral, culpando al Sorismo del traslado de votantes, hasta los lugares donde se llevaron a cabo las elecciones.

“Lo ocurrido es de la mayor gravedad, nunca había presenciado cosa parecida, llevada a cabo con un descaro propio de países bananeros y de democracias corruptas”, añadiendo que la denuncia “deberá se investigado por el propio partido demócrata cristiano, al más alto nivel, el cual reclamo desde ya, dese esta modesta tribuna.

Los comentarios están cerrados.