Susan Sesnich ganó primarias en Tarapacá para representar a la DC como candidata a diputada
Destacado 8 abril, 2013 Edición Cero

Serias acusaciones de “abierto intervencionismo”, en las primarias parlamentarias de la Democracia Cristiana, surgieron durante el proceso en el cual Susan Sesnich logró el 70% de los votos, para ser la candidata a diputada por esa colectividad. El proceso se inició desde las 9 de la mañana de la jornada matinal y se desarrollo en toda la región, incluyendo las comuna rurales.
Susan Sesnich, de profesión periodistas e hija del presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Sesnich, logró aventajar a los otros candidatos, Luxem Burgos, Patricio Ferreira y Carlos Anch.
La joven profesional, se manifestó feliz con el triunfo y utilizó la red social de facebook para agradecer el apoyo recibido: “Amigos, hemos ganado. Gracias al apoyo de cada uno de ustedes obtuvimos más de 70% de los votos, por lo que la tarea que viene de aquí a noviembre será intensa!! Gracias a cada uno de uds. que fueron a votar por mi!!! Un abrazo y excelente semana”
En la antesala, su contrincante más cercano, el abogado Luxem Burgos, a través de la misma red social, acusó abierto intervencionismo electoral, culpando al Sorismo del traslado de votantes, hasta los lugares donde se llevaron a cabo las elecciones.
“Lo ocurrido es de la mayor gravedad, nunca había presenciado cosa parecida, llevada a cabo con un descaro propio de países bananeros y de democracias corruptas”, añadiendo que la denuncia “deberá se investigado por el propio partido demócrata cristiano, al más alto nivel, el cual reclamo desde ya, dese esta modesta tribuna.