Edición Cero

Como una acusación injusta, que lejos de carecer de argumentos jurídicos, vulnera los principios constitucionales que rigen al país, calificó la seremi de Gobierno,... Seremi de Gobierno de Tarapacá reitera respaldo a ministro Beyer

Seremi de GobiernoComo una acusación injusta, que lejos de carecer de argumentos jurídicos, vulnera los principios constitucionales que rigen al país, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, “el montaje político” con que la Concertación busca acusar al ministro de Educación, Harald Beyer, proceso que será visto a partir de hoy en el Senado.

Para la vocera regional de Gobierno, “resulta incomprensible que sea la propia Concertación la que busque justificar su propia mediocridad y mala gestión respecto a no haber puesto fin al lucro en la educación; y hoy pretendan responsabilizar al ministro Beyer en dicho tema”.

“Resulta insólito, por decir lo menos, que “el ladrón persiga al juez”; pues basta recordar que fue la propia Concertación, mientras estaban en el Gobierno, los que crearon, permitieron y avalaron todas las malas prácticas en materia educacional, incluido el derecho a que las universidades lucraran a costa de los estudiantes y sus familias; y resulta que ahora ellos (Concertación) se lavan las manos y busca que otros, como el ministro Beyer, asuma una responsabilidad que no le corresponde. Creo que hay que ser “muy cara dura” para actuar de esa manera, más aún cuando el ministro Beyer sólo vino a poner orden y terminar con el abuso que creó y mantuvo por muchos años la propia Concertación”, afirma la seremi de Gobierno de Tarapacá.

En ese sentido, Tiemann instó a la ciudadanía a no dejarse llevar por las declaraciones y discursos grandilocuentes de algunos políticos de la Concertación, “pues el ministro Beyer cuenta con el irrestricto apoyo y respaldo del Presidente Sebastián Piñera y de todo el gabinete de Gobierno; porque más allá de ser un profesional de excelencia, reconocido por el mundo académico y político, incluyendo a ocho Premios Nacionales y hasta ex ministros de los gobiernos de la Concertación; también ha demostrado su entereza como persona, porque ha decidido llegar hasta el final, y sin esconder la cara para enfrentar esta injusta acusación”.

Por lo mismo, la vocera regional de Gobierno espera que la acusación sea revisada conforme a la ley por la Cámara Alta, pues de lo contrario “en la conciencia de los senadores de la Concertación quedará el peso histórico de esta acusación injusta y politiquera. Tengo una mínima confianza de que habrá senadores que voten en conciencia y con responsabilidad republicana, como lo señala la ley. Aunque, lamentablemente, todo indica que la oposición actuará igual como lo hizo en la Cámara de Diputados: en bloque, en base a un acuerdo cupular, buscando sacar provecho electoral y con tremenda mezquindad política”.

Agregó que con esta acusación “se le está haciendo un gran daño a la educación chilena, a los estudiantes y sus familias, y a una persona tremendamente calificada y que ha trabajado toda su vida por mejorarla. Y qué mejor respaldo a su gestión que los indicadores del SIMCE, donde hubo un aumento importante en los puntajes de varios colegios, y donde se ha reducido la brecha entre la educación municipal versus la privada”.

Los comentarios están cerrados.