Edición Cero

 Prensa Segegob Tarapacá/ A las 13 horas del próximo lunes 22 de abril, vence el plazo para postular vía on line (internet) al Fondo de... Próximo lunes vence plazo para postular  al Fondo de Iniciativas Locales 2013

fondo il Prensa Segegob TarapacáA las 13 horas del próximo lunes 22 de abril, vence el plazo para postular vía on line (internet) al Fondo de Iniciativas Locales (FIL), concurso de la seremi de Gobierno que para este año cuenta con recursos por $ 41.762.271 para el financiamiento de proyectos locales presentados por organizaciones sociales.

Así lo dio a conocer la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), quien señalo que este fondo es importante para el desarrollo de las organizaciones sociales, por lo que “esperamos que los dirigentes de las distintas organizaciones sociales de la región puedan postular a este concurso,   para que puedan presentar sus iniciativas, pues el FIL es una herramienta de apoyo eficaz con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha generar los espacios para fortalecer a las organizaciones sociales”.

Al igual que el año pasado, el concurso 2013 contempla dos líneas de postulación. Una de ellas es la presentación de proyectos de Fortalecimiento, que corresponde a iniciativas que tengan como objetivo mejorar y desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones y/o sociedad civil en general. Para ello, el monto máximo de financiamiento es de $ 1.500.000.

Mientras que otra línea de postulación es la de proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Social. En este caso, las organizaciones podrán postular un proyecto para la reparación, mantención y/o mejoramiento de una sede social ya existente, y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 800.000.

En el caso de aquellas organizaciones sociales que pertenecen a comunas rurales con un índice de ruralidad mayor o igual a 50 %, como es el caso de Camiña, Colchane y Huara, se les otorgará un incentivo económico de $ 500.000, pudiendo optar a un monto máximo de financiamiento de $ 1.300.000, explicó la seremi.

Las organizaciones interesadas en postular, podrán obtener las bases del concurso en la página web www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl; o podrán retirarlas en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat Nº 1070, a más tardar este viernes 19 de abril.

Los comentarios están cerrados.