Edición Cero

La unidad, como el único camino para alcanzar los desafíos políticos y la posibilidad de  lograr un segundo gobierno de la Alianza por Chile,... Pre candidato UDI Felipe Rojas: “Mi idea es rescatar el espíritu y estilo de Ramón Pérez Opazo”

felipe rojasLa unidad, como el único camino para alcanzar los desafíos políticos y la posibilidad de  lograr un segundo gobierno de la Alianza por Chile, destacó  el pre candidato y ex gobernador Felipe Rojas,  al analizar el encuentro y  compromiso de trabajo en conjunto,  asumido públicamente por la UDI y RN en Iquique.

Felipe Rojas, siendo gobernador, renunció al cargo para asumir tempranamente su candidatura parlamentaria. E incluso sostuvo abiertas y públicas críticas con la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger.

En la actual coyuntura, cuando se aproximan las elecciones, cree que el país “se merece” otro gobierno de la Alianza y que espera que éste, sea liderado por  Laurence Golborne. “Creo que él puede emprender el deafío; pero Renovación cree que es Allamand. En una justa lucha interna se verá cuál de los dos liderará este proceso y nos pondremos todos juntos a trabajar por ello”.

-En el plano local, también enfrentarás una elección y deberás disputar el cupo con otros candidatos, quizás no con peso electoral, pero sí como figuras políticas…

-Primero que nada quise estar fuera del sistema público para ser candidato libre y en forma abierta; que no se interpretara mi trabajo político como un intervencionismo. Creo que en eso hay que tener mucho cuidado, por eso lo hice así, de cara a las municipales y hoy en el plano parlamentario. Obviamente estoy muy orgulloso de enfrentar a Renzo (Trisotti) en esta lucha interna, y digo lucha entre comillas porque en realidad es una justa competencia. Entiendo que él es un buen candidato… una persona como yo formada en las filas de la UDI. Por tanto no tengo ningún reproche contra él…

-¿Entonces?

-Lo importante es conseguir la mayor cantidad de apoyo y el que gane, obviamente va a emprender la batalla final, pero el que pierda tiene que sumarse y juntos  emprender un proyecto de la UDI. Y rescatar lo que dejó el diputado de la Alianza que fue Ramón Pérez Opazo. El fue el último representante fiel de la Alianza en Iquique, el resto es pura historia. Mi idea es rescatar ese espíritu de Pérez Opazo;   esa historia de dirigente, de gente de pueblo, de gente común y corriente.

-Al dejar el gobierno, mantuviste desavenencias y críticas con el mismo gobierno, que se ventilaron por la prensa.

-Sí claro, Y esas críticas las sigo sosteniendo; no retiro nada de lo que dije. Sostengo que tengo una crítica política con la intendenta respecto de su gestión. En el momento oportuno ya se hablaron esos temas, limamos asperezas;  luego se precisaron los dichos…  En definitiva lo que he planteado siempre, es que como figuras pública  tenemos que estar sujetos a la crítica. Y eso no nos tiene que molestar. Escribí algunas columnas sobre el tema, donde sostengo que no hay quemar en la hoguera a aquel que de alguna forma pretende disentir de los estilos políticos. Otra cosa es que yo evalúe bien la gestión administrativa, pero en el ámbito político uno puede tener varias miradas. Y yo he tenido una mirada crítica y la he vertido libremente…

-¿No estás dispuesto a hipotecar la libertad de expresión?

-No, para nada. Tenemos una democracia que hemos construido todos. Quizás soy más joven que muchos que vivieron tiempos difíciles, pero en los tiempos actuales yo disfruto de esa libertad y creo que hay que defenderla. Yo la defiendo; no estoy dispuesto a renunciar a ese principio.

Los comentarios están cerrados.