Edición Cero

Prensa UNAP/ El próximo 22 de abril en el hall central del Palacio Astoreca se realizará una de las más tradicionales ceremonias del mundo... Poeta iquique y Premio Nacional de Literatura, Oscar Hahn, será investido como Doctor Honoris Causa por la UNAP

Oscar Hahn.Prensa UNAP/ El próximo 22 de abril en el hall central del Palacio Astoreca se realizará una de las más tradicionales ceremonias del mundo universitario, la investidura como Doctor Honoris Causa de la Universidad Arturo Prat del galardonado poeta iquiqueño, Oscar Hahn Garcés, Premio Nacional de literatura 2012, así lo informó la Directora de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Universidad Arturo Prat, Lidia Osorio Olivares.

“La Universidad es en la actualidad uno de los principales baluartes de la sociedad para la formación integral de los individuos, siendo una de sus principales misiones, además de la formación, la generación y transferencia de conocimientos. Es en este marco que la UNAP con 46 años de experiencia, desde 1988 se ha unido a la centenaria tradición de entregar el título honorífico Doctor Honoris Causa a miembros eminentes de la comunidad que se que han destacado en diversos ámbitos por su aporte en la ciencia, educación, cultura y otras áreas”.

De esta manera,  el actual Premio Nacional de Literatura se unirá el próximo 22 de abril al claustro doctoral de la Universidad Arturo Prat, convirtiéndose en el octavo miembro, por su aporte a la Literatura nacional e Internacional.

Tras esta ceremonia se efectuará a las 19:00 horas un pasacalle por el Paseo Baquedano, en conjunto con el Consejo de la Cultura, agrupaciones culturales y otras organizaciones, se homenajeará a Hahn a través de la música, declamaciones y exposiciones.
“Queremos que en este pasacalle participe toda la comunidad Iquiqueña, Oscar Hahn es un poeta de Iquique y de su gente, por lo que los invitamos a unirse en esta celebración y disfrutar de diversas expresiones artísticas que se congregarán en su honor”, sostuvo Lidia Osorio.

Asimismo, precisó que el martes 23 de abril la UNAP, junto al nuevo doctor Honoris Causa, descubrirá la placa del Auditorio del Centro de Recursos Pedagógicos que llevará su nombre.

HONORIS CAUSA

En 1988 el Dr. Gordon Sato fue nombrado como primer Doctor Honoris Causa de la Universidad Arturo Prat, 19 años después George Perry, Ph.D de la Universidad de Texas y el Dr. Ricardo Maccioni de la U de Chile recibieron nuevamente este honor. El 2009, 2010 y 2012, se unieron a este selecto grupo el Dr. Pedro Buc Calderón, la Dra. Margot Loyola y el Dr. Jaime Valderrama.

En enero de este año se sumó a este selecto grupo la Rectora de la Universidad Cayetano Heredia de Perú Dra. Fabiola León Velarde para culminar el próximo 22 abril con la investidura de Oscar Hahn Garcés

Los comentarios están cerrados.