Edición Cero

Más de cinco mil atenciones en las áreas médica, dental, jurídica, atención de problemas sociales y legales se realizaron en la Plaza de Armas... Operativo Social entregó más de 5.000 atenciones en Alto Hospicio

rotary club CavanchaMás de cinco mil atenciones en las áreas médica, dental, jurídica, atención de problemas sociales y legales se realizaron en la Plaza de Armas de Alto Hospicio como parte del Operativo Médico Social desarrollado por Rotary Cavancha, la Municipalidad de Alto Hospicio, el Gobierno Regional y las principales universidades de la región.

La actividad también reunió a diferentes instituciones y empresas que prestaron información y atención personalizada a las familias que asistieron desde muy temprano a la Plaza de Armas de la comuna.

La jornada comenzó a las 09:00 horas y duró hasta las 14:00 horas, donde el mayor interés se centró en las atenciones médicas y dentales que se entregaron gracias a la gestión de Rotary Cavancha y el apoyo de profesionales del área de salud, entre médicos y dentistas pertenecientes a los 4 clubes rotarios de la región. Los voluntarios desplegados para atender este operativo alcanzaron a los 300.

Junto con la atención médica y dental en terreno, que benefició a más de 500 personas, en la oportunidad también se identificaron vecinos a los cuales se confeccionaran prótesis dentales gracias a un convenio entre Rotary Cavancha y la Universidad Santo Tomás. Esta iniciativa impulsada por Rotary Cavancha tiene una duración de cuatro meses y se desarrolla con el aporte de Rotary y la carrera de técnico laboratorista dental de la Universidad Santo Tomás.

De la misma manera se entregó atención en el área de podología, medicina veterinaria a 300 mascotas,  peluquería a 200 personas, actividades recreativas a 500 niños y jóvenes de esa comuna.

Iván Meléndez, presidente de Rotary Cavancha, explicó que este es el quinto operativo que desarrolla la institución y que su éxito se debe a la alianza estratégica entre el mundo público y privado. “En este operativo participan la Intendencia Regional, la Municipalidad de Alto Hospicio, universidades e instituciones que están presentes para atender múltiples requerimientos. Estas diferentes áreas junto con la empresa privada y amigos rotarios, que entregan aporte en recursos y mano de obra, nos permitieron llevar en forma exitosa soluciones concretas a la gente más vulnerable de nuestra comunidad”.

De forma especial agradeció el amplio apoyo entregado por los diferentes departamentos de la Municipalidad de Alto Hospicio,  como también a instituciones que estuvieron presentes como Servicio de Impuestos Internos, Sernac, Dirección del Trabajo, Registro Civil, SEC, Superintendencia de Servicios Sanitarios, además de Zofri, Eliqsa, Sacyr, Kenny Bus, Buses Santa Rosa, Seguros Carvajal & Wilson y Jeria Hermanos.

Meléndez agregó que  “la gente recibió de buena manera este operativo, al igual que los anteriores. La gente quedó agradecida porque las atenciones estuvieron más cerca de ellos, pudieron realizar trámites y atenciones que si no fuese por el operativo, debían viajar a Iquique”.

Los comentarios están cerrados.