Edición Cero

Un promedio de 68 puntos aumentó el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio en el Simce 2012, lo que significa el... Liceo Juan Pablo II obtiene mayor alza nacional en resultados del Simce 2012

CVB_0682Un promedio de 68 puntos aumentó el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio en el Simce 2012, lo que significa el mayor crecimiento a nivel nacional que registró esta medición. Dichos resultados se obtuvieron en la evaluación efectuada a los alumnos de segundo medio, quienes consiguieron 259 puntos en Lenguaje y 264 en Matemáticas, superando en 51 y 85 puntos, respectivamente, los registros obtenidos con antelación.

Dicha alza viene a ser de gran consideración, más cuando fueron obtenidos por estudiantes que no estaban insertos durante el desarrollo de la medición en el programa Bicentenario.

“Estos resultados son muy alentadores y más que positivos porque sólo desde el año pasado estamos trabajando con el programa Bicentenario y los alumnos que rindieron el Simce no fueron preparados en forma especial o seleccionados, sino que eran los mismos que estaban en el liceo desde antes que nos hiciéramos cargo de éste”, afirmó el director del establecimiento educacional César Gavilán, quien reafirmó que dichos estudiantes estaban muy estigmatizados, “ellos han demostrado que trabajando responsablemente y recibiendo una enseñanza adecuada, además del compromiso entregado, se pueden lograr grandes cosas”, aseguró el docente.

Segundo Lugar

Cabe indicar que con estos resultados, el Liceo Bicentenario Juan Pablo Segundo ocupó el segundo  lugar en la comuna, siendo precedido – tanto en Matemáticas como en Lenguaje – por establecimientos particulares subvencionados,  los cuales se mantuvieron en sus niveles y no consiguieron alza en las mediciones. Además, respecto a sus pares municipalizados de Iquique los superó a todos, salvo al Liceo General Bernardo O`Higgins.

“Subir este puntaje en un Simce es extraordinario y más cuando se destaca a nivel nacional. Todo esto demuestra que vamos bien encaminados y que el trabajo que estamos desarrollando ha sido correcto”, puntualizó Gavilán.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,  felicitó al equipo educativo y a las familias, aduciendo que “este es el mejor tapabocas, para los que cuestionan el trabajo municipal. Esta es la resultante de la labor mancomunada con la Fundación Educacional Collahuasi con la que mantenemos una alianza estratégica y hemos sido capaces de transformar un establecimiento educacional que estaba estigmatizado. Estoy feliz con los resultados no sólo del Liceo Bicentenario, sino también con los del colegio Simón Bolívar, que aumentó sus índices. Es la demostración de las capacidades que tenemos en materia educativa, que somos un municipio confiable, que ha aumentado las matrículas en sus establecimientos y que compite a la par con los colegios particulares”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.