Edición Cero

Comunicaciones Fiscalía/ El actual jefe de la División de Administración y Finanzas (DAF), Sergio Portilla, afirmó hoy en su testimonio en el juicio oral... Jefe de Finanzas del Gore afirma que ex intendenta Sciaraffia presionaba a unidades

muebles08.04 2aComunicaciones Fiscalía/ El actual jefe de la División de Administración y Finanzas (DAF), Sergio Portilla, afirmó hoy en su testimonio en el juicio oral del Caso Muebles, que la ex intendenta Antonella Sciaraffia ejercía presión sobre el jefe de la División de Análisis, Control y Gestión (Dacog), Freddy Casareggio, y el jefe del Departamento de Inversiones, Jorge Jacobs; para que se acelerara el cumplimiento de la ejecución presupuestaria del FNDR.

Portilla, indicó que eso lo supo por “conversaciones entre colegas” y por la carta abierta que envió Casareggio a sus compañeros de trabajo al momento de ser destituido, donde aconsejaba “que no se dejen presionar por ninguna autoridad” en relación a este tema.

Sergio Portilla indicó además que él mismo se vio presionado en su gestión en la DAF, sobre todo cuando él le hizo ver a la ex intendenta en varias oportunidades que no se podían contratar más personas a honorarios, ya que el ítem se estaba superando, y de igual forma siguieron llegando nuevas contrataciones. “Me sentía incómodo porque se supone que yo era un jefe de confianza que le estaba dando recomendaciones, pero la autoridad no me escuchaba”, afirmó.

Agregó que a varias personas a honorarios se les pagó a través de proyectos FNDR y que en una reunión que tuvo la ex intendenta con personas que estaban impagas, Sciaraffia lo mandó a llamar, y él le indicó que antes de pagar era mejor esperar un suplemento que debía llegar desde Santiago. “Pero ella, delante de todos en la reunión, me dio la instrucción de pagar”, señaló Portilla.

El jefe de la DAF seguirá declarando mañana en el juicio.

Los comentarios están cerrados.