Edición Cero

Cambio 21/Iván Fuentes, líder del movimiento social por Aysén «Tu problema es mi problema», que alcanzó popularidad a nivel nacional a comienzos del año... Iván Fuentes será candidato a dipitado por Aysen y ex ministra Yasna Provoste por Vallenar

ivan fuentesCambio 21/Iván Fuentes, líder del movimiento social por Aysén «Tu problema es mi problema», que alcanzó popularidad a nivel nacional a comienzos del año pasado, competirá como candidato a diputado de la Democracia Cristiana en los comicios del próximo 17 de noviembre.

Fuentes se impuso este domingo en elecciones primarias parlamentarias al abogado Abdallah Fernández al conseguir 1.130 votos, frente a los 792 de su contendor, informó la Democracia Cristiana a través de su cuenta oficial en Twitter.

«El Partido Demócrata Cristiano está detrás del candidato que se acaba de elegir», dijo Fernández al reconocer, en una conferencia de prensa, el triunfo de Iván Fuentes.

El presidente regional de la DC en Aysén, Carlos Torres, calificó esta primaria como «un gran proceso» y aseguró que el partido estará «detrás» de Fuentes para conseguir que llegue a la Cámara Baja, informó la Radio Patagonia.

El derrotado Abdallah Fernández agradeció a través de Twitter a quienes lo apoyaron.

De acuerdo a datos obtenidos en las distintas regiones donde se realizaron estas elecciones primarias, los candidatos que fueron elegidos son:

En Iquique fue elegida la periodista Susan Sesnich.

En Vallenar, la ganadora de la primaria es la ex ministra de Educación, Yasna Provoste.

En San Bernardo, el candidato a diputado es el ex alcalde David Morales, que ganó la primaria DC.

En Petorca, el candidato es el mismo parlamentario que está actualmente, Eduardo Cerda, que ganó la primaria.

En Talca, la ex Gobernadora durante Bachelet, María Elena Villagrán, fue elegida como candidata a diputada por la DC.

En el distrito 53 en la región de Los Ríos, Valdivia, el ganador es Iván Flores.

En Fresia, Frutillar, distrito 56, Adolfo Alvial fue electo como candidato a diputado.

Y en Punta Arenas, el ex alcalde de esta austral ciudad, Juan Morano, fue elegido como candidato al parlamento por la falange.

Los comentarios están cerrados.