Edición Cero

Contentos con el desarrollo de los 30 compromisos presidenciales asumidos por el Presidente Sebastián Piñera con el mundo cristiano-evangélico, se mostró el representante de... Evangélicos destacan avances del gobierno en compromisos con su congregación

IMG_2458[1]Contentos con el desarrollo de los 30 compromisos presidenciales asumidos por el Presidente Sebastián Piñera con el mundo cristiano-evangélico, se mostró el representante de esta iglesia en la Región de Tarapacá, obispo Rubén Sepúlveda, quien junto a otros pastores de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, se reunieron con la asesora de la Unidad Nacional de Asuntos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Paula Cortés.

“Estamos contentos porque vemos señales de avanzar en los temas que a nosotros nos interesan, como la educación; el anhelo que tenemos de que en los colegios municipales y particulares subvencionados, nuestros hijos reciban la instrucción religiosa que sus padres profesan”, señaló el obispo Sepúlveda, entre los puntos que, como iglesia, esperan concretar con el gobierno.

Por otro lado, explicó que el porcentaje arrojado en el último Censo, indicó un aumento de la población que profesa la religión evangélica (13.29%), cifra que sustenta en una mayor inserción de su congregación en la sociedad. “Se nos está tomando más en cuenta, sentimos que nuestra voz se está escuchando con el mensaje que estamos entregando, sobretodo en los temas valóricos que es lo que más nos interesa”, declaró.

La asesora de la Segpres valoró el trabajo regional en esta materia y que ha sido fundamental para ir avanzando en una serie de puntos que el mundo cristiano-evangélico ha solicitado al gobierno. “Hoy tenemos un 58% de los compromisos cumplidos y eso nos tiene muy felices, la idea es llegar al 100% y sabemos que es difícil pero no imposible y para eso estamos trabajando”, anunció. Además, también destacó que las clases de religión son un factor importante considerado por las familias evangélicas.

En tanto, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, autoridad que ha analizado los compromisos presidenciales en esta mesa de trabajo junto a la Intendente Luz Ebensperger, manifestó que “el Gobierno Regional se ha preocupado de lograr que al término del gobierno del Presidente Piñera, podamos decir que hemos cumplido con el mundo cristiano evangélico. Ellos (los pastores) están muy de acuerdo con todos los compromisos, reconocen que el Presidente ha cumplido con ellos en particular con el tema de la familia que son valores potentes y que no son distintos a los que el Presidente considera”.

Los comentarios están cerrados.