Edición Cero

Una treintena de familias damnificadas por socavamiento del subsuelo en la comuna de Alto Hospicio, recibieron un subsidio especial del Ministerio de Vivienda y... Entregan subsidios a familias afectadas por socavones en Alto Hospicio

subsidios ahUna treintena de familias damnificadas por socavamiento del subsuelo en la comuna de Alto Hospicio, recibieron un subsidio especial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La entrega de la ayuda se realizó en  una ceremonia realizada en la Sala de Concejo del municipio.

En representación del ministro Rodrigo Pérez, estuvo el jefe de la División Técnica y de Fomento Habitacional (Ditec) de la cartera, Ragnar Branth, quien destacó la importancia de estos beneficios, que son parte de un plan integral de soluciones para las familias que presentan igual situación en sus viviendas.

“Vamos a construir casas con un nuevo estándar. Cada construcción tendrá un estudio de mecánica de suelo y una solución de fundaciones, alcantarillado y agua potable acorde con la salinidad de suelo que tiene cada vivienda que recibirá este subsidio de reposición por socavones”, precisó el jefe de la Ditec.

Ana Contreras, una de las beneficiarias, agradeció la entrega del subsidio y dijo estar “muy emocionada, porque al igual que muchos vecinos de Alto Hospicio, sé lo que significa vivir en una casa con daños por socavones, y no tener los medios para poder salir de allí y arrendar en otro lugar. Por eso este subsidio me llena de felicidad, porque por fin llegó esta ayuda que nos devolverá la tranquilidad y dignidad”.

A la ceremonia asistieron, entre otras autoridades el intendente regional (S), Miguel Ángel Quezada, el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos y la diputada Marta Isasi.

Los comentarios están cerrados.