Edición Cero

Todo está dispuesto para que este domingo 28 de abril, se realice  en la Oficina Salitrera Humberstone,  la gran Corrida Pampina y el Torneo... En Humberstone se reúnen pampinos para revivir tradiciones deportivas

humberstone deporteTodo está dispuesto para que este domingo 28 de abril, se realice  en la Oficina Salitrera Humberstone,  la gran Corrida Pampina y el Torneo de Rayuela, actividad  que pretende reunir a la gran familia pampina mediante el proyecto “Haciendo deportes en la Oficina Humberstone”, financiado por el Gobierno Regional. La jornada deportiva es organizada por la Corporación Museo del Salitre, CMS,  y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte y Asociación de Atletas Máster de Iquique.

El objetivo principal es fomentar el deporte y la vida saludable de las personas, que, a su vez, permita reunir a las distintas organizaciones pampinas de la Región, e incluso de Arica. Ello, junto con generar un espacio para recuperar las tradiciones pampinas, donde el deporte era un eje articulador de cada oficina o centro salitrero, según recordó Silvio Zerega, director ejecutivo de la CMS.

Se espera que desde las 9 de la mañana de este domingo, comiencen a llegar los competidores, tanto para la Gran Corrida Pampina, en sus diferentes categorías, como para el Torneo de Rayuela. Las oficialización de los competidores, se hará hasta las 09.30 hrs, dando inicio a la corrida y torneo.

Los familiares de los competidores, como los integrantes de los clubes y centros de pampinos que deseen participar de las actividades, podrán ingresar a Humberstone cancelando un monto rebajado de mil pesos por personas. La medida se hace extensiva al público general, que llegue hasta antes de esa hora.

Los comentarios están cerrados.